Haz copia de seguridad de tu iDisk con Time Machine

idiskgenericicon.jpgSi eres usuario de Mobile Me, posiblemente usas el servicio de iDisk que te permite almacenar remotamente archivos en los 20 GB de almacenamiento en los servidores de Apple. Pero eso no es motivo para que no guardes una copia de seguridad de esos archivos en el caso de que borres uno accidentalmente.

Sin embargo, ¿cómo hacer que Time Machine se encargue de esas copias de seguridad?

El truco es bastante sencillo: simplemente tienes que activar la sincronización del iDisk con tu disco duro. Esto hará, no obstante, que esa sincronización almacene una copia de tu iDisk en tu disco duro, consumiendo tanto espacio como documentos tengas almacenados en tu disco remoto.

Esa sincronización se activa directamente el las preferencias de Mobile Me, en Preferencias del Sistema.

activar_sincronizacion-idisk.jpg

La correspondiente copia de seguridad del iDisk se guarda en Tu_usuario > Librería/FileSync > carpeta_nombre_raro > tu_nombre_mobileMe_iDisk.sparsebundle

Para restaurar esta imagen de disco cuando queremos recuperar un archivo que teníamos en Mobile Me, es recomendable seleccionar la opción “mantener ambos archivos” al restaurar debido a que si reemplazas la copia nueva por una antigua, deberás resincronizar de nuevo el iDisk y ciertos archivos situados en medio de esa línea temporal entre una copia y otra podrían perderse para siempre.

Una vez hayas movido esa copia restaurada de Time Machine a otra ubicación, y sacado de la imagen de disco el archivo que necesitas, ya puedes deshacerte de esa copia restaurada de la imagen de tu iDisk y comenzar a trabajar con tu archivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

sólo corregir que son 20GB de espacio desde hace un par de años, si tienes una cuenta con 10GB posiblemente se trate de una cuenta que da Apple a sus comerciales, “gratuitas”, después de hacer el examen…. 🙂

Administrador
14 years ago

Pues exactamente no es de esas, sino una especial, de ahí lo de las 10 GB. Muchas gracias por el apunte.

—————
http://www.faq-mac.com

jotacas
jotacas
13 years ago

Muchas gracias por este post. Siempre me ha preocupado el hecho de que Time Machine no hiciera copia de iDisk.

Ahora sé dónde se guarda (…/FileSync/…) pero lo hace en un formato que impide la recuperación de cualquier fichero. Si restauro esa carpeta no me da la opción de “mantener ambos archivos” sólo pregunta dónde quiero guardar esa carpeta restaurada.

De este modo sí recupero una copia de todo el contenido de iDisk pero no sé como recuperar los ficheros que hay dentro (tengo instalado Snow Leopard).

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo,

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x