Apple todavía no ha cerrado la compra de memoria Flash para este año

8GBflash-1.jpg

Apple se encuentra en estos momentos a la espera de retomar las negociaciones con los fabricantes de memoria Flash para poder negociar un mejor precio de compra de la memoria flash necesaria para sus dispositivos.

El motivo de que la empresa de Cupertino se niegue a llegar a acuerdos a largo plazo es el alto precio al que está actualmente la memoria Flash. Por este motivo, Apple se niega a cerrar contratos con los fabricantes en espera de un mejor trato mas adelante, en reuniones que se retomarán en primavera.

Los factores del alto precio de la memoria se deben, muy posiblemente, al descenso en la venta de tarjetas de memoria, memorias USB y al interés de Samsung en proveer de memoria solo a los clientes que le ofrecen mayores beneficios en vez de tratar de cubrir toda la cuota de mercado posible.

Además de haber bajado la demanda, la situación actual es mucho mas volátil debido a que los proveedores de controladores de memoria no saben si serán capaces de suministrar en suficientes cantidades a los fabricantes de memoria durante el segundo trimestre fiscal del año, lo que causará un impacto negativo en los precios de la memoria Flash y un aumento de los precios.

Expertos de la industria esperan que la situación mejore cuando Apple comience a negociar el suministro de memoria Flash que necesitará para sus productos a lo largo de la primavera, ya que según las mismas fuentes “Apple sigue teniendo un rol muy importante en este segmento industrial

Apple actualmente consume un tercio de toda la producción de memoria Flash del mundo y en pasados días, la llegada del iPad fue motivo para que se publicaran informes que uno de los menos beneficiados en este entorno serían los discos duros de estado sólido, que se verían abocados a tener que subir sus precios por falta de materia prima.

Apple suele doblar cada año la capacidad de sus productos basados en memoria Flash (casi todos los iPods, el iPhone y ahora, también el iPad) en sus gamas medias y altas.

Fuente: Dgitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x