Problemas con Time Capsule e Impresora compartida

hp-photosmart-c4180-all-in-one.577416.jpgAlberto nos pregunta: Hola, tengo un Time Capsule de los primeros que salieron con 500 GB de memoria. A este, tengo conectado una impresora HP c4180. Estoy en una residencia de estudiantes y en la pared de cada habitación hay un conector ethernet para conectarse a internet. Este cable lo conecto a mi Time Capsule. Tengo creada una red wifi impenetrable (wpa2 y direcciones Mac), tengo desactivado lo de compartir impresora, tanto en el MacBook Pro, como en Time Capsule a través de Airport pero aun así la gente puede agregar mi impresora y usarla sin mi consentimiento. ¿Me podéis ayudar?¿es un fallo de Apple o mio? Gracias

La gestión de seguridad de las estaciones Airport Extreme, Express y Time Capsule varía si estamos hablando de una red Wi-Fi a una red de dispositivos conectados por ethernet. Así como es posible establecer una red de seguridad muy completa (e incluso compleja, tal como has hecho) para la red inalámbrica, en el caso de ethernet, la cosa cambia considerablemente.

Pasos a seguir

Para asegurar tu Time Capsule en tu caso, en el que está conectada a una red WAN no segura (puesto que hay muchos otros ordenadores conectados que no dependen de ti), tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Actualiza a la última versión de firmware para tu Time Capsule
  • Añade una contraseña de configuración a la estación base
  • Desactiva la configuración de la estación base a través de WAN
  • Ambas opciones están disponibles en la pestaña Airport en el software de configuración de la estación base.

    airport_extreme_impresora.jpg

    Con eso vas a impedir que nadie pueda acceder a tu estación base y reconfigurarla como le venga bien.

    La impresora

    Para configurar la impresora (supuestamente conectada al puerto USB de la estación) y denegar el acceso a terceros, es necesario que desactives una casilla en el software de configuración de la estación base:

    airport_extreme_impresora_2.jpg

    Esto evita que la impresora esté compartida vía ethernet con otros ordenadores.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x