Compartir archivos en Leopard

Apple ha modificado el comportamiento de los archivos compartidos en Leopard. Los nuevos archivos compartidos permiten una mayor flexibilidad a la hora de gestionar carpetas, usuarios su acceso. la mejora no solo es palpable, sino que además va a facilitar mucho la tarea en el caso de las redes...


266 0
266 0

compartir_archivos.pngApple ha modificado el comportamiento de los archivos compartidos en Leopard. Los nuevos archivos compartidos permiten una mayor flexibilidad a la hora de gestionar carpetas, usuarios su acceso. la mejora no solo es palpable, sino que además va a facilitar mucho la tarea en el caso de las redes pequeñas, como gabinetes de diseño y oficinas.

Añade una carpeta compartida donde quieras

Con Leopard ahora es posible añadir una carpeta específica para al entrega o recepción de archivos compartidos. De hecho, ahora es posible establecer una política mucho más restrictiva a la hora de acceder a un ordenador, eligiendo carpetas de salida y entrada y evitando el acceso, por ejemplo, a nuestro usuario.

Un ejemplo

Imaginemos que trabajamos en un estudio de diseño donde cada usuario dispone de una carpeta de trabajos donde se almacenan los archivos que los componen.

Para elegir (o crear) una nueva carpeta compartida, solo tenemos que ir a Preferencias del sistema > Compartir y seleccionar archivos compartidos. Seleccionaremos esa carpeta que hemos creado y pulsaremos el botón tecla “+” y seleccionaremos esa carpeta. Una vez añadida, en el cuadro de usuarios podremos añadir los usuarios y los permisos necesarios por cada usuario.

La Agenda, tu mejor amiga en Leopard

La integración de usuarios en las carpetas compartidas se puede hacer a través de la Agenda. La Agenda, integrada con este y otros muchos servicios, es desde esta versión del sistema operativo una parte muy importante que hay que cuidar muy bien.

Al añadir un usuario desde la agenda (o manualmente) podremos darle una contraseña específica y una opción de acceso.

compartir_archios_leopard_1.jpg

Cada carpeta, un protocolo

Además, cada carpeta es elegible para utilizar un protocolo diferente. las tres opciones que podemos elegir son:

    1. AFP: Apple File protocol, un protocolo específico de Apple de tipo Layer 6.
    2. FTP: File Transfer protocol. ideal para dar acceso específico a una carpeta a través de internet para transferencia de archivos entre plataformas
    3. SMB: SAMBA, para redes con PC Windows o dispositivos asociados.

    compartir_archios_leopard_2.jpg

    Cada una de las carpetas, una vez asignado un usuario, pueden tener diferentes características: De Escritura solo, de lectura solo y de lectura Escritura.

    Categorías para este artículo

    Añade un comentario