La nueva pantalla del iPad: IPS

imaci5-1_mini.jpgEl nuevo iPad cuenta con una pantalla con tecnología IPS. A efectos prácticos, esta pantalla tiene un mejor ángulo de visión lo que permite que el iPad pueda verse en condiciones mas precarias, pero entrando al detalle: ¿qué es esta tecnología que ya está usando Apple desde los iMac de 24 pulgadas?.

IPS (In-Plane Switching) (Alternación En-El-Plano) fue desarrollado por Hitachi en 1996 para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. La mayoría también soporta 8 bits de color reales. Estas mejoras vinieron con una pérdida de tiempo de repuesta, que estaba inicialmente en el orden de los 50ms. Los paneles de IPS eran también sumamente costosos. IPS desde entonces ha sido reemplazado por S-IPS (Super-IPS, Hitachi en 1998), que tiene todos los beneficios de la tecnología de IPS más un tiempo de refresco de píxel mejorado. Aunque la reproducción de color se acerca a la de los CRTs, el contraste es relativamente pobre. La tecnología S-IPS es ampliamente usada en los paneles de 20″ y más. LG y Philips permanecen como unos de los fabricantes principales de paneles basados en S-IPS.

    AS-IPS (S-IPS Avanzado), también desarrollado por Hitachi en 2002, mejora considerablemente el contraste de los S-IPS tradicionales al punto de ser superados sólo por algunos S-PVAs. AS-IPS es también un término usado por monitores NEC (por ejemplo, NEC LCD20WGX2) basados en tecnología S-IPS, en este caso, desarrollada por LG.Philips.

    A-TW-IPS (IPS Blanco Real Avanzado), desarrollado por LG.Philips LCD para NEC, es un panel S-IPS personalizado con un filtro TW (Blanco Real) para hacer que el blanco se vea más natural e incrementar la gama de color. Esto se utiliza en LCDs profesionales o de fotografía.

    H-IPS Lanzado a finales de 2006, es una evolución del panel IPS que mejora a su predecesor, el panel S – IPS . El panel H – IPS puede verse en el NEC LCD2690WUXi, Mitsubishi RDT261W 26″LCD y en el Apple iMac de aluminio de 24″ además de en los nuevos modelos de iMac y posiblemente también en los portátiles de Apple.

Ventajas e Inconvenientes de estos paneles

Pros (Ventajas)

  • Mucho menos sangrado de fondo.
  • No tiene matices morados visibles en un ángulo
  • El sangrado de la luz de fondo mejora la apariencia en un ángulo
  • Menos ruido o brillo visto en la superficie del panel (superficie lisa)
  • Contras (Inconvenientes)

    Aún algunos de los sangrados de fondo en las áreas que son de color verde.

    Ángulos de visión pueden haberse sacrificado con el fin de conseguir mayores ventajas.

    Fringe Field Switching es una técnica para lograr un mayor ángulo de visión y de transmisión de pantallas IPS.

    Fuente: Wikipedia

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    excess
    excess
    14 years ago

    ahora a ver cómo es de cómodo leer un libro en esa pantalla…

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x