Fujitsu: “el nombre iPad es nuestro”

fuj_ipad.jpgEl máximo responsable de prensa de Fujitsu, Masahiro Yamane ha comentado que la empresa japonesa cree que Apple no tiene los derechos de la marca iPad. El ejecutivo ha indicado que Fujitsu solicitó la marca iPad en 2003 y que su actual gama de PDA entra dentro de la descripción de dispositivo móvil que Apple está usando.

Fujitsu perdió la posesión de esta marca esta primavera pasada pero aún cree que puede reclamar iPad como propiedad gracias a su desarrollo previo de dispositivos. “creemos que el nombre es nuestro“, ha comentado Yamane al New York Times.

El ejecutivo ha añadido que Fujitsu está consultando a su departamento legal sobre las posibles acciones a tomar a pesar de que actualmente no tiene muchas bases legales a las que agarrarse sin poseer la marca. Aunque Fujitsu había solicitado el registro de iPad como término comercial en marzo de 2003, el derecho sobre el término como marca no le ha sido concedido aún.

Fujitsu volvió a solicitar el término iPad como marca en junio pero en esa fecha Apple ya había presentado 3 solicitudes en la Oficina de Marcas y Patentes norteamericana. Tampoco puede aducir en su favor el uso anterior de la misma ya que otra empresa llamada Mag-Tech ya había presentado su propia solicitud. Apple tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus objeciones formales a la solicitud de marca de Fujitsu.

apple_request_uspto.PNG.jpg

Originalmente lanzado en 2002, el PAD de Fujitsu es un dispositivo con Windows CE diseñado para almacenistas y que posee una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, BLuetooth y WiFi. Apple tiene características similares, aunque su tamaño de pantalla es mucho mayor, está orientado a el consumo y tiene un precio mucho mas reducido de 499 dólares frente a los 2000 dólares que cuesta el iPad de Fujitsu además de un público objetivo muy diferente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

sera este el motivo por el cual tardaran tanto en comercializarlo?

Administrador
14 years ago

Has publicado lo menos 15 comentarios (posiblemente mas), sin aportar nada en ninguno de ellos nada mas que la repetición del enlace al video del iPad y Hitler.

La primera vez tiene gracia y el comentario se mantiene, la repetición continuada y sin aporte de ningún tipo de comentario a los artículos, no. Es SPAM, un mal uso de la política de comentarios de esta web. Sabes perfectamente lo que estás haciendo y estamos en nuestro justo derecho de borrártelos todos.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No por favor no borren los comentarios de ese sujeto, yo todavia no habia tenido oportunidad de leerlos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ojala le cambien de nombre porque no me gusta iPad. Hasta se me hace muy parecido a iPod.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x