Flash llega al iPhone de la mano de Gordon

flash-gordon-tobias-schneider2.jpg

Gordon es un software en un temprano proceso de desarrollo que permitiría la implementación de Flash directamente en el iPhone a través de un intérprete en Javascript.

El desarrollador Tobias Schneider (foto) ha creado un software llamado Gordon que permitiría a las aplicaciones Flash ejecutarse en el iPhone. El software es un intérprete escrito en Javascript, un lenguaje soportado por todos los navegadores modernos, incluida la versión de Safari para el iPhone y el iPod Touch. la inclusión de este intérprete permitiría la creación de páginas interactivas sin la necesidad de la recarga de las mismas. Javascript es usado generalmente de forma pura en muchas aplicaciones disponibles a través del navegador, pero es la primera vez que se usa como intérprete para otras aplicaciones.

La versión actual de Gordon se encuentra en un estado muy temprano e desarrollo que por ejemplo, todavía no funciona en el navegador Opera y en Safari actualmente no funciona la transformación de color según la tabla de compatibilidad de navegadores. De momento el desarrollador tampoco ha escrito la documentación de cómo implementar el software, aunque el código fuente está disponible en este enlace

Gordon de momento solo soporta el formato SWF 1.0, un formato que todas las versiones de Flash hasta la CS4 son capaces de exportar y se encuentra trabajando ahora el el soporte para la versión 2.0 del formato de archivo .swf.

Es posible ver algunas demostraciones del trabajo de este desarrollador con Gordon en la página de demos.

Apple ha estado negando por activa y pasiva la entrada de Flash en sus dispositivos por diferentes razones. Al usarse un intérprete javascript, si la compañía de Cupertino quiere seguir bloqueando la ejecución de Flash en el iPhone, deberá modificar su implementación de Javascript en el dispositivo para evitar que Safari sea capaz de cargarlo.

Más información en APC magazine

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Belchí
Daniel Belchí
14 years ago

¡Jajajajjaja! Qué nombre más original: Gordon. Oséase, Flash Gordon 😀


Daniel Belchí
http://www.flickr.com/photos/danielbelchi

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x