Duplicar CD y DVD en Mac OS X

utilidad_discos_icono.jpgEn algunas ocasiones nos vamos a encontrar con la necesidad de duplicar un disco óptico (un CD, un DVD) para disponer de una copia de seguridad del mismo o para, por ejemplo, realizar múltiples instalaciones de un software … las posibilidades son variadas y muy extensas.

Para esta tarea, realmente no necesitas ningún software especializado y Mac OS X suministra una utilidad multipropósito que es la Utilidad de Discos que permite, en dos pasos, duplicar un CD o un DVD no protegido.

La utilidad de discos está disponible en Aplicaciones > Utilidades. Solo tienes que abrirla introducir el disco maestro que quieres duplicar.

En la barra lateral te aparecerá el correspondiente disco que tienes en tu unidad óptica: solo tienes que seleccionarlo para a continuación crear una imagen del mismo.

duplicar_CD_mac_os_X_1.jpg

Crear una imagen

¿Sabías que puedes personalizar la barra de herramientas de muchas aplicaciones para Mac OS X?

Muchas aplicaciones de Mac OS X tienen la posibilidad de personalizar la barra de herramientas: solo has de pulsar con el botón alternativo encima de ellas para que aparezca un cuadro de diálogo en el que arrastrando y soltando, puedes añadir iconos, espacios flexibles o fijos e incluso a través del menú contextual hacer que los iconos sean mas pequeños, que incluyan su descripción o incluso que solo haya texto (en el que podrás seguir haciendo click con el ratón)

Para crear una imagen de disco solo tienes que pulsar el botón en la barra superior de herramientas “Nueva imagen”. Si no tienes este botón, haz click con el botón alternativo del ratón, personaliza la barra de herramientas y arrastra el icono correspondiente junto con el resto de iconos.

También puedes realizar esta tarea a través del menú Archivo > Nueva > Nueva imagen de disco a partir de “nombre de el disco que tienes seleccionado en la barra lateral”.

Te aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la ubicación donde quieres guardar esta imagen y un par de menús desplegables con las opciones de la imagen: como lo que nos interesa es duplicar un disco, elegiremos:

  • Formato de la imagen: DVD/CD Maestro
  • Encriptación: ninguna
  • duplicar_CD_mac_os_X_2.jpg

    Ahora guardaremos esta imagen en la ubicación correspondiente: le llevará un rato leer el disco y pasar los datos al disco duro, así que podemos ir haciendo otras cosas mientras.

    duplicar_CD_mac_os_X_3.jpg

    Una vez tengamos haya terminado el proceso y tengamos la imagen en nuestro disco duro, vamos a pasar a crear copias de la misma.

    icono_grabar_utilidad_discos.pngDesde la misma utilidad de discos pulsaremos el botón grabar y se nos solicitará la ubicación de la imagen en cuestión: navegaremos hasta la misma, la seleccionaremos y pulsaremos aceptar. Nos aparecerá un cuadro de diálogo con las correspondientes opciones de grabación:

    duplicar_CD_mac_os_X_4.jpg

    La misma Utilidad de Discos nos va a permitir realizar una prueba de grabación, la selección de la velocidad en función de la capacidad de la unidad grabadora u otras opciones relativamente sencillas.

    Ahora solo has de esperar a que termine la grabación y poder realizar mas copias o simplemente extraer el nuevo disco y borrar la imagen que creaste en primer lugar.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    cundurraga
    cundurraga
    14 years ago

    Gracias por el post !!
    realmente no sabia como hacer esto y necesitaba respaldar unos discos para una amiga !!!..creo que me he ganado un punto con ella gracias a uds, jejej
    Saludos

    David MM
    David MM
    10 years ago

    Estupendo articulo, muy bien detallado y explicado, tan solo una consulta:

    Como se pueden realizar varias copias de un mismo disco/imagen ?

    Hay que realizar el proceso de localizarlo y pulsar en grabar cada vezs que quieras una copia, o hay algun modo de que la bandeja salga al terminar e introduzcas otro disco para que siga haciendo copias ?

    Gracias, un saludo.-

    Alf
    Alf
    Admin
    10 years ago

    Puedes arrastrar la imagen creada a la columna izquierda de la Utilidad de discos (donde se ven los discos montados) para que esté siempre a la vista.

    Espero que te sirva

    David MM
    David MM
    10 years ago

    Gracias por la respuesta, es una opción más rápida que buscarlo a traves del finder pero deberían poner un combo-box con numeros, es mi opinión.-

    activatonline
    activatonline
    7 years ago

    Sólo mencionar que en Mac Os El Capitan, no está disponible la opción de Grabar en la Utilidad de Discos, pero se puede hacer igualmente desde el Finder, mediante el menú contextual al clicar sobre la imagen generada.

    saludos
    Jordi

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x