Adobe critica al iPad por su falta de soporte para Flash y el uso del estándar ePub

apple-creation-0128-rm-eng.jpgAdobe ha vuelto criticar a Apple por su falta de soporte Flash en el nuevo dispositivo presentado este pasado 27 de enero y ha arremetido contra Apple por la forma de utilizar el soporte para libros electrónicos ePub.

Tras un vergonzoso momento para Adobe en el que se mostraba la web del New York Times y los objetos basados en Flash no se mostraron (en la imagen), Adobe ha decidido retomar sus críticas contra Apple por la falta de soporte para Flash en el nuevo dispositivo. Una de las mas amargas quejas de Adobe contra Apple es la falta de soporte para Flash en su gama de dispositivos móviles iPhone, iPod Touch e iPad. Según Adobe, la decisión de Apple de no ofrecer soporte para este estándar ampliamente utilizado en Internet deja a los usuarios sin acceso al 70% de los juegos en línea así como al 75% de los vídeos publicados en internet. Sitios como Hulu, ESPN y JibJab simplemente no funcionan en un iPad

Adobe carga las tintas por el uso del formato ePub

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato estándar redimensionable para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado. Un fichero EPUB consiste en un archivo ZIP que contiene 3 ficheros XML basados en tres estándares de código abierto, como son Open Publication Structure (OPS), Open Packaging Format (OPF) y Open Container Format (OCF). [Wikipedia]

Los libros comprados en la nueva tienda de Apple para publicaciones electrónicas llamada iBook no so compatibles con otros lectores de libros electrónicos, según Adobe. Aunque este es un estándar abierto, la compañía acusa a Apple de haber modificado el estándar para añadirle una especie de DRM que impide que los libros comprados en la tienda iBook puedan utilizarse en otros lectores electrónicos, aunque los libros de otras tiendas o generados por el usuario si podrán utilizarse con el lector de libros de Apple. Adobe dispone de una aplicación de lectura de este formato para Mac y Windows llamada Digital Editions.

Apple recibió duras críticas por la introducción del DRM en las canciones de la iTUne Store en su momento, ya que aunque el iPod era capaz de leer archivos generados por el usuario o archivos no protegidos provenientes de otras tiendas, la música comprada en la iTunes Store no podría utilizarse en otros reproductores. Apple retiró el DRM de la iTunes Store en 2009.

Fuente: adobe

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo creo que el momento vergonzoso lo debería de pasar apple y no adobe, apple es el único responsable de que los usuarios no puedan ver en condiciones infinidad de webs, sólo por ese pequeño detalle creo que van a perder bastante potenciales compradores.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo si fuera Adobe no sacaría CS5 para Mac. Que conste que tengo un MacBook Pro, un iMac, un Mac Mini, un iPhone y 2 iPods.
Ya está bien de este comportamiento por parte de Apple.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Incomprensible lo de Apple.En su línea.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
14 years ago

Flash es un come recursos.
Flash está sobrevalorado y no nos lleva a ningún sitio.
Flash no se puede adaptar automáticamente a cualquier resolución de pantalla. Quien se imagina ver una web en flash en la pantalla de un iPhone o mismo del iPad??? no habría por donde cogerla.
En las redes móviles, se cobra por Mb. Una web en flash se descarga completamente solo para poder ver las animaciones cansinas de elementos dando vueltas para uo y otro lado, cargandose la cuota de Mb de descarga en una sola web.
Hoy en día hay muchos ejemplos por la web de animaciones sin flash completamente adaptables a diferentes resoluciones de pantalla. Un claro ejemplo es la web de Apple, mucho mas estética, clara y funcional y sin necesidad alguna de Flash.
El video en Flash es lo peor. El nuevo estándar en HTML ya admite el video en H264 directamente, y los reproductores de video de Flash son obsoletos y absurdos.
Como desarrolador web, estamos dejando en la medida de lo posible Flash a un lado, olvidandonos de el.
La actualización del contenido es mas compleja, la programación, mas cara, y la experiencia ya no sorprende.
Hace unos años, flash era sinónimo de vanguardia. La gente se sorprendía por las animaciones,le daban vistosidad… hoy en día está saturado.

Yo creo que hacen bien en no implementar flash, por que si lo hicieran, recibirían cientos de criticas por el mal funcionamiento del mismo.

julianovenecui
julianovenecui
14 years ago

Excelente reflexion la de Javi Dominguez.

Ahora, no seria mejor, poder activar el flash player desde las preferencias del iPad, y al activar, un mensaje diciendo que el uso de esta funcion puede disminuir el rendimiento?

Yo creo que la desicion de Apple por no implementar el Flash player, tiene que ver con la seguridad.

Y por otra parte, Apple y Adobe no estaban desarrollando juntos el soporte a Flash el año pasado ?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

flx…

si tu fueras adobe y no hicieses cs5, serias como un niño dando pataletas. Que es lo que hacen ahora todos los pobres ilusos que se tragaron los millones de rumores que había.

Asumidlo.

Flash es una mierda. (lee las razones que aporta Javi dominguez, que no me quiero repetir)

Llora Adobe por que ve peligro de muerte para flash… y con razón… la web pasa a html5… el iphone y el ipad no necesitan los juegos flash… (aparte de lo fácil que es pasarlos, con las propias aplicaciones que ha creado adobe) para navegar… mas o menos lo mismo, hay una gran cantidad de webs que no usan flash (si acaso para publicidad, que pena no verla XD) y cada día hay mas blogs y webs, adaptadas al iphone (perdón a móviles …)

Adobe solo defiende todo este tinglado por que flash es cerrado y les da pasta. Punto.

dracks
dracks
14 years ago

quisiera añadir una cosa, con el flash en mis macs (hackintosh curro, mbp i G5) no puedo ver la mitad de los videos porque no me puede reproducir mas de 5 segundos seguidos, despues de cuelga, y tengo que mover el punto en el que esta el video. Con lo que en segun que webs, ni con flash los puedes ver. No se si soy unico o no, pero en casa me instale click to flash, i al final lo tendre en todos los sitios, aunque en youtube no me acostumbra a pasar el problema este.

Suerte!

La violencia es el ultimo recurso de los incompetentes. (Isaac Asimov)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Según Adobe, la decisión de Apple de no ofrecer soporte para este estándar ampliamente utilizado en Internet “.. Flash nunca ha sido, ni es, ni será un estándar.

@Flx… Claaaaaro, vamos a dejar de ganar MILLONES de dólares para que Apple “aprenda”… ¿Tienes la más remota idea de cuantos consumidores hay de la Creative Suite para OS X?.

Dominguez, tienes toda la razón. Flash es una basura que en su momento dio frutos porque ofrecía facilidades para hacer webs y mini aplicaciones dinámicas en un momento en el que “el internet” era totalmente estático y lleno de .gif cutres. Pero hoy en día el uso de flash no tiene justificación, es un mal producto totalmente reemplazable por estándares más eficientes. Es triste que los programadores que en su momento vieron la gloria al trabajar con Flash se nieguen a usar estándares nuevos y mejores, pero me parece más triste aún que exista una cultura por aprender a usar flash para todo, pseudo nuevos programadores tienen en la cabeza desde un principio que todo lo que se mueva debe hacerse con flash y ven todo lo demás como una basura.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo irónico de la entrada de Adobe, es que el primer ejemplo de web que no se verá desde el iPad es Disney siendo Jobs su primer accionista individual.

Y más que Flash, lo que me preocupa más es el tema de ePub. Los ficheros ePub pueden incorporar DRM (está en en el estándard y, de hecho, Sony y Barnes & Noble lo usan) pero si se confirma que Apple usa un sistema incompatible es una putada.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es penoso que Jobs presente el ipad como el mejor dispositivo para navegar en internet y que este no soporte la mayoria de paginas de videos y juegos. El hecho que flash sea o no bueno, no importa, el internet se regula a si mismo, y apple esta perdiendo muchos clientes por no soportar flash, ademas no se digan mentiras, no lo soporta por el simple hecho de marketing, no le convenie que las app de flash remplacen a las del app store.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Odio Flash y por extensión al monopolio de Adobe.
Actualmente no hay ninguna versión de Flash que haga uso del procesador gráfico para reproducir las películas.
Con la versión de Flash Player 10.1 que tiene que venir, por primera vez, en 14 años, se usará la tarjeta gráfica de nuestros ordenadores. Realmente es vergonzoso.
A esto le tenemos que añadir que Flash Player ha sido compilado y optimizado para usar las instrucciones multimedia de los procesadores intel (MMX, SSE,etc).
En otras palabras, una chapuza hecha estándar.
El Flash ha muerto, larga vida al HTML5 !
; )

Anónimo
Anónimo
14 years ago


Tras un vergonzoso momento para Adobe…

Yo diría que el momento era vergonzoso para Apple. Entre esto, el soporte de vídeo y la falta de una webcam para videoconferencia…

Anónimo
Anónimo
14 years ago


Aunque este es un estándar abierto, la compañía acusa a Apple de haber modificado el estándar para añadirle una especie de DRM que impide que los libros comprados en la tienda iBook puedan utilizarse en otros lectores electrónicos

Si esto es así, es de leche.

Anónimo
Anónimo
14 years ago


@Flx… Claaaaaro, vamos a dejar de ganar MILLONES de dólares para que Apple “aprenda”… ¿Tienes la más remota idea de cuantos consumidores hay de la Creative Suite para OS X?.

Para Adobe, la preponderancia de Flash en la web es infinitamente más importante que las ventas de CSX en Mac. Y es la única baza que tiene para presionar a Apple. Adobe sacrificará lo que sea para defender dos cosas: Flash y Acrobat.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y que del monopolio Apple??no seamos hipócritas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que pasa con megavideo y similares? Como flash es una m. pues lo quitamos…no son así las cosas. Otra cagada de Apple.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Estoy en parte de acuerdo con Apple con el argumento que Flash consume muchos recursos, pero en lo que no estoy de acuerdo es que Apple quiera desaparecer Flash. Apple en numerosas ocasiones ha preferido utilizar otro tipo de implementos antes que recurrir a Flash, digamos CSS, JAVA, etc.
Pero claro una de las razones que parecen lógicas para que Apple deseche Flash en esta ocasión, es que existen infinidad de sitios que gracias a implementación de Flash se pueden leer documentos difitalizados y en línea. Lógico es no le conviene a Apple porque si es posible encontrar vía web los mismos libros que ellos venden en la ibooks store pues mucha genete preferirira paper para leerlos sin pagar un centavo, así que incluir flash en un dispositivo como el iPad es un arma de doble filo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Error de Apple al no incluir flash.
Es un fallo del Ipad importante.

Demasiadas cosas se hacen y se harán con Flash ahora.
La prepotencia de Apple le perderá otra vez.

Sólo por esa razón el Ipad no vale para mi.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La cosa es que Apple no puede aunque quisiera incluir flash. El Flash player es propietario de Adobe y solo Adobe puede hacer un flash player para un dispositivo.

Tanto el ipod touch, el iphone y el ipad están basados en el macosx y ya sabemos los pocos recursos que consume flash en macosx. Si no han podido, no han sabido optimizar Flash para las APIs de Macosx en una arquitectura (intel) para la cual ya la tienen optimizada (Wintel) que nivel de optimización cabe esperar en arquitectura ARM y con unas APIs mas restringidas.

Ademas consideremos los dos usos de Flash:
1 video de las que solo las codificadas como h.264 podrán verse estos jugetes no tienen potencia para ver video solo pueden hacerlo con h.264 gracias al decodificador hardware especifico que incorporan.

Y diseños que sean idénticos e interaccionen identicamente independientemente del ordenador desde el que se acceda.

Pero como se adapta eso a un entorno donde el tamaño de la pantalla puede ser menor que el tamaño del diseño y donde el usuario puede zoom-in y zoom-out a voluntad donde las interacciones normales de ratón y teclado no son validas?

Simplemente imaginate que tubieras que usar una de esas aplicaciones flash sin usar el raton.

Aunque hubiera un reproductor de Flash casi todas las “aplicaciones” requerirían reescribirse para en modelo de multitouch.

Así que para que Apple tuviera Flash en el ipad se requeriría que se le diera acceso privilegiado a Adobe ( con las APIs normales Adobe no es capaz de hacer que funcione bien) atando el desarrollo del iphone/ipad OSX a los deseos de Adobe, acceso muy anticipado al nuevo hardware de Apple para optimizarlo para la ultima version de hardware y ¿para que??

Para poder ver los videos que se hayan recodificado con h.264 (es el único codec que se puede reproducir decentemente grácias a los decodificadores hardware que incorporan estos aparatos) y si te tomas la molestia de recodificarlo porque no lo pones tambien con

A y algunos anuncios que estoy seguro que los usuarios no podemos vivir sin ellos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Con la

Y una serie de aplicaciones que no funcionarán dada las diferencias en la interacción con el usuario al igual que el manejo de pantalla.
A y quedan los anuncios que estoy seguro que todos los compradores no pueden vivir sin ellos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Con la video tag de HTML5 y que se vea sin usar flash.

Y una serie de aplicaciones que no funcionarán dada las diferencias en la interacción con el usuario al igual que el manejo de pantalla.
A y quedan los anuncios que estoy seguro que todos los compradores no pueden vivir sin ellos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En Mac OS X Adobe no puede usar la aceleración de la tarjeta gráfica porque Apple no da acceso a esas funciones.

El problema de rendimiento en OS X se debe repartir entre Apple y Adobe, no es sólo culpa de Adobe.

Administrador
14 years ago

Eso es muy relativo: si la tarjeta gráfica lo soporta, Photoshop si tiene acceso a esa aceleración, y si hablamos de gráficas avanzadas como la Quadro FX de Nvidia, algunos programas se benefician directamente de la potencia de cálculo de la tarjeta como After Effects.

Otro tema es Flash, que es muy diferente.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Envia el video a Core Video o a las QuicktimeAPI y tendras aceleración de la tarjeta gratis.

El problema es que Adobe quiere hacer la aceleración de la misma manera que en windows. Reconozcamos lo para Adobe el Mac es solo un 5% del mercado del FlashPlayer por lo que no merece la pena hacer una revisión mayor del código base de un programa que da gratis

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Dos enlaces que especulan sobre la inclusión de Flash en el iPad… ¿serán ciertos?

http://www.9to5mac.com/apple-flash-ipad-3954934055

http://www.iphonehacks.com/2010/01/apples-official-ipad-video-reveals-flash-support.html

Ahí queda eso para que se investigue… y conste que yo estoy a favor de html5… Flash ha muerto, larga vida a HTML5!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Repetimos otra vez:

En Mac OS X FLASH no puede acceder a la aceleración por GPU porque las API’s de Apple no lo permiten.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Repetimos otra vez:

En Mac OSX FLASH no puede acceder a la aceleración por GPU de la misma manera que en Windows por que Adobe no quiere escribir su código para las API’s de Apple.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que no se dan cuenta que la terminal por si misma debe ser capaz de utilizar un elemento que es sumamente importante en la web, no por el hecho de ser un consumidor de la marca Apple le voy a dar credito a las burradas que a vecez hacen como empresa, es una basura que no tenga el soporte flash, la gestion de los archivos en el ipod (itunes) es una basura, porque no solo arrastrar y listo. Apple esta lleno de complicaciones, cosa que al paso q van mas temprano q tarde perderan su reñido liderazgo en ese tipo de terminales. A los usuarios no nos gustan las limitantes y menos si se supone que compramos un equipo al final(sigue siendo de apple y sus condiciones) deberian de basar su estrategia en la venta de terminales y de aplicaciones y dejar al usuario que haga lo que quiera con el. Imaginenese que tener la libertad como con una pc (por algo windows aunque sea basura es el mas usado en el mundo) cantidad casi infinita de software de terceros lo cual nos permite una posibilidad grandiosa de aplicaciones y programas, lo cual no pasa con Apple, tienes que someterte a lo que ellos venden en su propia tienda. En fin. Hay que ser objetivo y critico, no solo tenerle amor a la marca nomas por nomas y decir que todo esta bien. (Cuando aun puede estar mejor).

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x