Apple anuncia que las aplicaciones gratuitas también permitirán compras dentro de las aplicaciones

Apple ha anunciado que los desarrolladores que ofrecen aplicaciones gratuitas en la App Store pueden aprovechar la posibilidad de transacciones dentro de las propias aplicaciones, una opción que anteriormente sólo estaba disponible para software de pago.

Probablemente este cambio tendrá un gran impacto en la estructura de aplicaciones gratuitas y de pago. Debido a la antigua restricción a las transacciones sólo dentro de aplicaciones de pago, los desarrolladores de aplicaciones importantes han desarrollado tanto una versión completa como otra “light” del mismo software. Ahora que las aplicaciones gratuitas son básicamente actualizables a aplicaciones de pago, los desarrolladores no tendrán esa dicotomía.

La nota enviada a los desarrolladores dice:

“Las compras dentro de aplicaciones (In App Purchase) ha sido adoptado rápidamente por desarrolladores en sus aplicaciones de pago. Ahora se puede usar esa misma In App Purchase en las aplicaciones gratuitas para vender contenidos, suscripciones y servicios digitales.

“También se puede simplificar el desarrollo creando una única versión de la aplicación que utilice las compras dentro de la aplicación para obtener funcionalidades adicionales, eliminando la necesidad de crear versiones “Lite” de la aplicación. Usando “In App Purchase” en las aplicaciones también ayudará a combatir algunos de los problemas de piratería de aplicaciones, al permitirte verificar las compras dentro de la aplicación.

Visita el App Store Resource Center para ver los detalles sobre cómo añadir “In App Purchases” a tus aplicaciones gratuitas.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x