Qué podemos esperar de la presentación del 9 de Septiembre, por Alf

Alf-portrait-draw.jpgEl 9 de Septiembre, como en años anteriores, Apple mantendrá un evento relacionado con su negocio musical. No podemos olvidar que Apple ya es el primer vendedor de música en Estados Unidos y que su cuota de mercado en reproductores musicales digitales y en contenidos audiovisuales, lejos de erosionarse con la aparición de nuevos competidores, se ha consolidado y expandido a medida que el resto de los fabricantes desistían de intentar mantener la innovación y precios (el ecosistema, en definitiva) que les permitiera una cuota de mercado que justificara mínimamente la inversión necesaria.

evento_ipod_2008.jpg

Así, un año más, Apple hace gala de su voluntad de superarse a sí misma (a veces corriendo riesgos innecesarios) impulsando una renovación de productos que nadie (aparte de ella misma) considera necesaria y se muestra dispuesta a renovar e innovar en sus propios dispositivos antes que correr el riesgo de que algún competidor considere siquiera la posibilidad de acechar su liderazgo (al fin y al cabo, Zune HD está a la vuelta de la esquina y más que el aparato es de temer el músculo publicitario y de marketing de su fabricante, Microsoft, capaz de lanzar un tsunami asfixiante que anegue cualquier análisis de la realidad durante meses).

Puestas las cartas sobre la mesa, hay que enfrentarse al evento de dentro de una semana con realismo (y optimismo) y olvidarse de cantos de sirenas, iluminaciones y agentes del tarot que se dedican a lanzar predicciones que provocan sonrojo en cualquier espectador ajeno a ese baile de vanidades en que se ha convertido hoy día ser “analista” en Estados Unidos.

El artículo completo en Ipodizados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que presenten Snow Leopard para PC ya! jejejejej. Si de forma extraoficial ya lo están instalando, que aprovechen la ocasión y se saquen unas perras más, para afrontar la crisis 😛 .

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x