Apple investiga problemas con las unidades SuperDrive

CD-256x256.jpgEl aumento de informes sobre fallos de las unidades ópticas Superdrive a lo largo de toda la gama de los ordenadores de Apple ha iniciado una investigación desde Cupertino que al menos ha contactado con un usuario acerca del problema.

Bastantes usuarios llevan quejándose desde hace tiempo que las unidades “MATSHITA DVD-R UJ-857E” y “HL-DT-ST DVDRW GSA-S10N”, instaladas en algunos modelos de Mac son incapaces de montar los discos ópticos, aunque otros modelos también parecen sufrir estos problemas. Un desarrollador contactó con Apple acerca de estos problemas, y recibió una contestación en la que se le indicaba que la compañía de Cupertino ya había iniciado una investigación para determinar los problemas de estos problemas.

Previamente, el desarrollador había hablado con el soporte técnico de la compañía fabricante, y supuestamente se le dijo que la empresa no había desarrollado un método para diagnosticar fallos en el firmware o problemas congénitos en las unidades, tratando, aparentemente, cada caso como un incidente aislado y sin interconexión con otros.

El problema parece haberse descubierto tras la salida de Snow Leopard, cuando muchos usuarios que no usaban con cierta frecuencia sus unidades han visto como eran incapaces de montar correctamente cualquier disco tras un intento de instalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

El hilo en los foros de soporte de Apple continúa creciendo mientras muchos usuarios que han intentado instalar Snow Leopard ven como no tienen acceso a la unidad.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi me paso, 5 veces se reinicio la instalacion, cada vez copiaba un cacho de la info que necesitaba, pero al final se instalo, las superdrive de apple son una mierda, siempre me han dado problemas, que asco de componentes.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi se me averió la unidad superdrive de una macbook policarbonato , realmente no se cuantos dvd grabe, pero en el servicio tecnico ya vienen recibiendo quejas desde ese mod. y si no tienes un apple care , chau ,realmente no se que nivel de testeo pasan estos componentes pero dejan mucho que desear,

iSevi
iSevi
14 years ago

Tengo ese modelo de Superdrive en un Macbook Pro 15″
y he tenido que dejar de usar CDs y DVDs por esa averia.

Deberian cambiar esos modelos por unos nuevos, o si fuera posible mediante algun software que solucionara el problema.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

MacBook Blanco con UJ-857 averiada desde la actualización de superdrive 2.1 y hasta la fecha, reclamando e intentando buscar una solución, pero nada y me parece que si queremos solucionarlo pasará por comprar una nueva e instalarla.

Saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sucesivamente estropeadas sin apenas uso en un ibook blanco, en un PB12 y en un macbook blanco…

Lo de las superdrive en los portátiles de Apple es inaceptable.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El mío es un MacBook Pro 3,1 y mi SuperDrive Matshita DVD-R UJ-857E dejó de funcionar al poco de comprarlo. Lee CDs y DVDs, pero con dificultades y no graba una mierda.

Es increíble que Apple consienta esto. Mejor aún, es increíble que NOSOTROS consintamos esto. 3000 pavos por un portátil cuya grabadora no funciona. Venga ya, es de risa. Y para colmo, yo como lo compré por eBay no tengo derecho a una mierda por no tener factura.

Hay que joderse.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi me han cambiado la superdrive de todos (5) los macs que he tenido desde 2002 (estando en garantia)

y en la ofi de la mayoria, hay como 15 macs….

muy jevi

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sin embargo en mi empresa no se ha cambiado ni uno, y hay como una docena funcionando sin problemas: varios iMacs nuevos, algunos eMacs antiguos, algunas torres, dos portátiles…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si Apple dejará de montar componentes de mierda como las unidades Matshita/Panasonic y LG y montase Pioneer o Plextor, esto no pasaría.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

amigo las pioneer nose salvan de la quema ya que la mia es una superdrive pioneer montada en un imac 20″ blanquito y habre grabado 60 dvd como maximo y da fallos de expulsion y de no leer algunos discos entre ellos el nuevo snow leopard retail

asi que vaya mierda de grabadoras monta apple

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es que los dvdeses ya no son lo que eran, cuando era joven esto no pasava.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

que mal por esto, la Mac es gran cosa para que pierda valor por no leer estos medios de almacenamiento, y todo por la super drive, que de super deja que desear.

Pero a todo esto espero que Apple tenga ya una soluciòn, y por favor amigos, no sean mala onda, si tienen la soluciòn, la publican en ésta página, gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

a mi me dejo de funcionar con la actualización de SO.
Horrible, somos un monton de personas con el mismo problema.

Ayuden

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x