Películas con subtítulos en el iPhone e iPod Touch

Una característica poco conocida del iPhone e iPod Touch es su capacidad de reproducir subtítulos en algunas películas, aunque se requiere preparar las mismas para que los dispositivos sean capaces de aceptarlos. Para preparar una película para el iPhone e iPod Touch con subtítulos...


55 2
55 2

Una característica poco conocida del iPhone e iPod Touch es su capacidad de reproducir subtítulos en algunas películas, aunque se requiere preparar las mismas para que los dispositivos sean capaces de aceptarlos. Para preparar una película para el iPhone e iPod Touch con subtítulos necesitas tres herramientas gratuitas, MKVtools, SubCleaner, y Subler y un programa de conversión como FilmRedux.

Los pasos son los siguientes:

  1. Convierte el archivo de vídeo a un MP4 en crudo y sin subtítulos con FIlmredux
  2. Extrae el archivo de subtítulos en UTF8 (.srt) del archivo original con MKCtools, o usa el archivo de subtítulos que acompañe a la película
  3. Limpia el archivo de subtítulos con Subcleaner
  4. Mezcla ambos archivos (mp4 y srt) usando Subler

Ya puedes soncronizar la película con el iPhone e iPod Touch y junto al botón de rebobinado encontrarás un nuevo botón para activar los subtítulos.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

2 comments

  1.   

    Please, alguien sabe como hacerlo peron en windows o Linux?!

  2.   

    RT, aquí está tu respuesta: http://esp.theliel.es/2008/05/subtlitulos-jaque-mate.html y sale un archivo mov con subtítulos opcionales para tu iphone en “WINDOWS”!!!