Microsoft intenta que los desarrolladores de la App Store porten sus aplicaciones a Windows Mobile

robertbach.pngEn un intento de animar a los desarrolladores a llevar sus programas a Windows Mobile, Microsoft ha publicado un documento técnico describiendo cómo portar aplicaciones del iPhone a la plataforma que ellos afirman que tiene una mejor experiencia con el navegador web.

Hablando en el Microsoft Financial Analyst Meeting la pasada semana, Robbie Bach, el presidente de la Entertainment & Devices Division, le dijo a los investigadores que el navegador de Windows Mobile 6.5 ofrecerá a los usuarios más páginas web que Safari en el iPhone.

“Así que, en 6.5, cojamos un ejemplo, verán la experiencia de navegación mejorar dramáticamente,” dijo Bach. “De forma que tendremos una experiencia muy rica en dispositivos 6.5 que les darán acceso a más páginas web que las que podrían visitar con un iPhone, eso funcionará activamente y lo hará bien. Es una experiencia mucho mejor. Tendremos que seguir mejorandola porque el mundo de los navegadores se mueve realmente rápido. Pero es una experiencia que la gente espera que funcione y ese es sólo un ejemplo de las muchas experiencias que estamos construyendo para expandirnos en esa área, así que tendrán elección en la selección y fantásticas experiencias de principio a fin.”

Microsoft está promocionando fuertemente Windows Mobile 6.5 ya que la empresa intenta ganar cuota de mercado en el mercado de teléfonos inteligentes. Desde la introducción del iPhone, la plataforma Windows Mobile ha perdido gran cantidad de relevancia.

En un esfuerzo de aspirar algo del éxito de la App Store de Apple, Microsoft está intentando ayudar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones del iPhone a Windows Mobile. Microsoft pretende tener una oferta similar a la App Store en Windows Mobile 6.5.

El nuevo documento ofrece el estudio de un caso sobre la aplicación Amplitude del iPhone, y cómo fue portada a Windows Mobile 6.5. La oferta de la App Store de Gripwire.com pretende convertir un iPhone o iPod touch en un amplificador de sonido. Fue desarrollado por Luke Thompson, un miembro del equipo de desarrollo de la empresa.

AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

WTF!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Quizá sería más útil que Microsoft hiciera un SDK decente para su plataforma primero.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x