Capturas de pantalla en Mac OS X

ipod_touch_3gs_camera_icon-298x300.jpgUna captura de pantalla (pantallazo) es el proceso de pasar a un archivo de imagen los que actualmente estamos visionando en nuestra/s pantallas. Apple provee de una serie de herramientas básicas e intermedias para realizar estas capturas, que traslada en forma de archivos al escritorio.

Generalmente a los pantallazos se accede vía atajo de teclado, usando una serie de combinaciones de teclas que nos van a permitir capturar tanto el total de nuestro escritorio como solo una parte o una ventana específica.

Atajos de teclado

Los atajos de teclado establecidos para realizar pantallazos son (flecha es mayúscula):

⌘ + ↑ + 3: Captura la totalidad de la pantalla. Si tienes varios monitores, capturará un archivo por cada monitor. Los archivos se almacenarán en el escritorio con nombres secuenciales.

⌘ + ↑ + 4: Captura una parte de la pantalla seleccionada a través de un cursor “punto de mira”. Los archivos se almacenarán en el escritorio con nombres secuenciales.

⌘ + ↑ + 4 + barra espaciadora: Captura una ventana específica o un elemento del interfaz: el icono de captura se convierte en una cámara fotográfica que indica que está capturando elementos del interfaz. Los archivos se almacenarán en el escritorio con nombres secuenciales.

Instantánea

Grab_Icon.jpgInstantánea (Grab, en inglés) es una aplicación disponible en Aplicaciones > utilidades específica para la captura de pantallazos. La aplicación realiza las mismas tareas que los atajos de teclado a través del menú captura, pero añade una opción de captura con temporizador: esto permite hacer una captura total de la pantalla 10 segundos después de que se active el temporizador.

captura_con_temporizador.jpg

Modificando el tipo de archivo a guardar

Por defecto, Mac OS X guarda los archivos en formato png. Pero quizás necesites modificar este comportamiento para que los pantallazos estén en otros formatos, como jpg o tiff.

Para ello, abre el terminal, que está en Aplicaciones > utilidades y usa el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture type jpg

Necesitarás Cerrar sesión (⌘ + ↑ + Q) para activar los cambios. Si deseas volver al formato por defecto, deberás usar png en vez de jpg. Si lo tuyo es el formato tif, deberás sustituir jpg en el comando por tif.

Eliminando la sombra en los pantallazos

Por defecto, Mac OS X incluye una sombra para todas sus ventanas que también se captura en los pantallazos cuando se realizan capturas de ventanas. Esta sombra es un tanto molesta a la hora de estas capturas (especialmente, cuando realizas tutoriales de programas) pero puede eliminarse por defecto a la hora de realizar una captura usando otro comando de terminal.

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true

Y después reiniciar el servicio de ventanas de Mac OS X:

killall SystemUIServer

Para volver al estado anterior (pantallazos con sombra) debes introducir el siguiente comando en el terminal:

defaults delete com.apple.screencapture disable-shadow

Con lo que se activarán de nuevo las sombras al realizar los pantallazos, tras reiniciar el servicio de ventanas de Mac OS X de nuevo con killall SystemUIServer

Y en el iPod Touch o en el iPhone

Solo has de pulsar el botón de menú y el de encendido apagado simultáneamente y de e forma breve: la pantalla parpadeará y oirás el ruido de una cámara de fotos. El pantallazo lo tendrás almacenado junto con tus fotografías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

En Snow Leopard con QuickTime X se puede hacer una captura de pantalla grabada en vídeo a 1080p el tiempo necesario.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y como cambiar los atajos de teclado? porque:

1) Esos atajos son un poco farragosos para usar (hasta cuatro dedillos a la vez en el último caso)
2) Cuando usas indistintamente varios sistemas operativos es dificil recordarlos; sería ideal usar los mismos atajos en distintos S.O.
3) Usar como mucho 2 teclas, algo parecido a “ALT+F4” para capturar la ventana activa (que es lo que se hace en Windows).

Gracias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Te faltaron los con control para poder dejarlo en el portapapeles y no que guarde la imagen.

Comando + control + shift +3
Comando + control + shift +4
Comando + control + shift +4 + espaciadora

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo de la captura en formato tif, no se como lo configuré, pero no era con el terminal, el caso es que me gustaría recordar como lo hice para aplicarlo a otros ordenadores que uso habitualmente… fué de manera casual pero no sé como

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Cuando lo hago me captura una imagen toda en negro. ¿Qué podrá estar sucediendo? ¿Cómo lo arreglo? Durante muchos meses me ha estado funcionando bien hasta hoy.
Saludos y gracias.
Miguel

alvarortega
alvarortega
11 years ago

Necesito eliminar la fecha y hora que incorpora automáticamente el nombre de cada captura. Sustituirlos por un simple número secuencial, tal y como hacía Leopard. Es eso posible?

david
david
9 years ago

Mira, en esta página puedes encontrar más instrucciones: http://tomar-un-pantallazo.com/

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x