Juegos para el verano: Prey

Prey_Xbox_360_Game_Logo 2.jpgCon el verano casi encima, y con tiempo para disfrutar de tu ordenador (y no para sufrirlo con trabajo) tienes opciones como reencontrarte (o encontrarte por primera vez) con Classic o simplemente jugar.

Durante los próximos días, vamos a ofrecerte un abanico de juegos para tu Mac. Nuestra selección parte de las siguientes premisas. juegos que puedan ejecutarse en una amplia gama de ordenadores, tanto Mac con Intel como PPC y que sean entretenidos, divertidos y con una buena calidad gráfica además de tener un precio ajustado, porque la economía no está para grandes alegrías. Algunos de ellos no serán “Modernos” o llevarán cierto tiempo en el mercado, pero quizás te los perdiste y merece la pena volver sobre ellos.

Comenzaremos con esta serie de “Juegos de verano” con Prey, un First Person Shooter “con argumento” que pasó “algo” desapercibido en su momento pero que a pesar de haberse lanzado en enero de 2007 y que ha envejecido estupendamente conservando toda la emoción del primer día.

Prey es un FPS (First Person Shooter o juego en primera persona “con pistola”) que cuenta la historia de un nativo norteamericano que se ve obligado a embarcar en una nave espacial alienígena para rescatar a su novia y a su abuelo de las garras de una perversa raza de extraterrestres que han venido a la Tierra a “cosechar“.

Prey_1.jpg

Con esta premisa básica, el juego se desarrolla dentro de la nave, pero no se circunscribe solo a una serie de pasillos y a pasear por ellos, sino que también podremos usar vehículos y navegar por amplios espacios abiertos (muy impresionantes) con ellos.

Si cabe destacar algo del juego es su impresionante diseño de producción: Prey ofrece mapas y texturas impresionantes (basadas en el motor de Doom 3) así como una interacción total no solo con los objetos del entorno, sino también con la gravedad (como fuerza). La interacción con los objetos del entorno es especialmente importante porque nos va a permitir no solo avanzar en el juego, sino también disfrutar de pequeños minijuegos (como las máquinas tragaperras) o escuchar programas de radio que nos darán pistas acerca de que va a ocurrir en el juego o que está pasando en la Tierra mientras nosotros tratamos de avanzar hacia el núcleo de la gigantesca nave espacial.

Prey_2.jpg

Jugando con la ley de la gravedad, el juego ofrece una serie de puzzles que debemos de solucionar para poder acceder a ciertas zonas de la nave y proseguir nuestra aventura.

El personaje principal, siendo un nativo norteamericano, mezcla misticismo con alta tecnología, y en muchas ocasiones, deberemos saltar desde el plano físico al plano astral para poder solucionar puzzles o eliminar ciertos enemigos que no podemos alcanzar en nuestro plano físico. Nuestro abuelo nos guiará en este viaje y nos descubrirá que todo aquello que despreciamos de nuestras raíces será lo que nos ayude a terminar la aventura.

Prey_3.jpg

Una de las ventajas del juego es que no hay “vidas”: si morimos (cosa que ocurre frecuentemente), saltamos al plano espiritual donde deberemos recolectar “vida” física y/o espiritual durante un corto lapso de tiempo para volver de nuevo a la realidad y seguir nuestra lucha contra los malvadísimo alienígenas.

Pero no estaremos solos: contaremos con alguna ayuda, ya sea nuestro halcón metafísico, que nos indicará el camino a seguir cuando estemos perdidos (y hay momentos en los que te puedes perder) así como de otros personajes que nos ofrecerán pistas o ayudas a lo largo del juego.

Prey_4.jpg

Si estás pensando en comprar Prey para tus chicos, ten en cuenta que el juego no es para niños: a lo largo de tu aventura te encontrarás que hay que tomar un par de decisiones difíciles y que en general, hay sangre y situaciones de violencia extrema que pueden no ser apropiadas para niños menores de 15 años.

Desgraciadamente el juego está en inglés, pero cuenta con la posibilidad de subtítulos, muy importantes a la hora de entender lo que está pasando, que nos dicen otros personajes y como interactuamos con ellos así como con consolas y pantallas que nos encontraremos a lo largo de todo el juego.

Prey_5.jpg

Y no es un juego “facilón” de esos que te terminas en un par de “arreones” en tres días. Necesitarás acostumbrarte a la mecánica del juego, gestionar y aprender bien los atajos de teclado y configuraciones específicas del ratón además de dedicarle unas cuantas horas para llegar al final, final … que no es precisamente sencillo ni de acceder ni de terminar, lo que supondrá un reto que aunque difícil de cumplir, no es imposible. Pero aún así, Prey es un gran juego al que solo le falta una traducción al español … o al menos, unos subtítulos en español. Aún así, en inglés, es fácil de enterarse de que ocurre y que debes hacer … otra cosa es conseguirlo.

Y cuando te termines la historia, puedes jugar con otras personas en el modo multijugador por internet o en red local.

Prey_6.jpg

Prey es un juego de Aspyr que aún se puede encontrar en tiendas especializadas Mac en España y en tiendas en línea en internet a un precio de unos 44 euros, e incluso mas barato. Si antes quieres echar un ojo y comprobar que funciona bajo tu sistema, puedes descargar esta demo de 450 MB (aproximadamente).

Trampas

¡Hey! … ¿y que tal unos trucos para cuando te quedas atascado?. Quedarse atascado en Prey es relativamente sencillo, y aunque para la solución de algunos puzzles no hay mas que dar vueltas hasta encontrar la exacta combinación de eventos, en otros casos, como los “superjefes” puedes tirar de consola y hacerte la vida un tanto mas fácil.

Para invocar la consola en Prey debes pulsar Control + opción + tecla > y te aparecerá la correspondiente zona de escritura en al que puedes introducir estas “trampillas”:

  • god: invulnerable (Dios)
  • noclip: podrás desplazarte a través de las paredes
  • notarget: los enemigos te ignorarán
  • killThis: todo enemigo al que apuntes, morirá
  • triggerThis: automáticamente activará cualquier dispositivo, interruptor y/o consola de datos a los que apuntes
  • Especificaciones técnicas

    Prey requiere Mac OS X 10.3.9 (recomendado Mac OS X 10.4.8, funciona a la perfección con Mac OS X 10.5.7 Leopard), procesador PowerPC G5 o Intel a 1,8 Ghz (recomendado 2Ghz), 512 MB de RAM (recomendado 1 GB), tarjeta gráfica con 128 MB de VRAM (recomendado ATI Raedon 9600, 9650, 9800, X600, X800, X1600 ó Nvidia GeForce 6600, 6600, 6800, 7300, 7800 o tarjetas superiores) y una unidad de DVD.

    Los chipsets integrados de Intel no son compatibles ni las actualizaciones de de procesador. Ni contar que cualquier Mac posterior a Enero de 2007 es capaz de mover el juego.

    Y la puntuación es …

    Dificultad: ★ ★ ★

    Diversión: ★ ★ ★ ★

    Adicción: ★ ★ ★

    Calidad gráfica / Diseño de producción: ★ ★ ★ ★ ★

    Jugabilidad: ★ ★ ★

    Historia: ★ ★ ★ ★

    Efectos sonoros: ★ ★ ★

    Banda Sonora: ★ ★ ★ ★

    Puntuación de 1 a 5 estrellas: menos estrellas, peor resultado

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x