Juegos para el Verano: ¡Asteroides a Gogo!

En nuestra selección de juegos para este verano no solo hay juegos de pago, sino también grandes piezas del Freeware como estas joyas dedicadas al mundo de los “asteroides”. Solo has de enfundarte tu traje espacial, subirte a tu nave y acabar con las esquivas rocas que amenazan el planeta Tierra.

Argonaut-2149_Icon.pngEn el año 2149 se descubrieron asteroides gigantes en los límites más alejados de nuestro sistema solar. Estos campos de asteroides tenían grandes concentraciones de cristales de increíble valor. De repente, se desató la fiebre del cristal y aquellos lo suficientemente valientes o desesperados tuvieron la oportunidad de hacer una gran fortuna. Miles de los más valientes pilotos se lanzaron a la aventura y tras ellos, los mas sanguinarios piratas los siguieron para reclamar y robar sus hallazgos. Así comienza la historia de un pequeño juego para nuestros Mac, un clon de Asteroids, muy adictivo, con una realización impecable … y gratuito.

Episodio 2

Los más ambiciosos de estos pilotos eran los Argonautas. Aventureros honestos y valientes, su nave preferida era el Argo, un caza de doble motor capaz de albergar todo tipo de armamento: desde cañones láser a misiles, bombas y otras tecnologías para obtener la mayor cantidad de cristales posibles y derrotar a los piratas y salteadores.

Excelente realización

Para ser un juego gratuito, Argonauts 2149 es un juego tremendamente bien realizado, con uan buena banda sonora, excelentes gráficos, un sistema de control realmente cómodo y muy adictivo. hay muchos otros juegos que solicitan nuestro dinero y no son ni la mitad de entretenidos y no tienen la excelente factura de Argonauts, que ganó el uDevgames de 2003.

Como jugar

El objetivo principal de cada nivel es eliminar todos los asteroides y recoger la mayor cantidad posible de cristales que aparecerán de los restos de los asteroides. Tras acabar en cada nivel con todos los asteroides, volveremos a la estación espacial donde podremos realizar varias tareas de mantenimiento y la compra de armamento o extras.

Los primeros niveles no ofrecen ninguna dificultad, pero conforme vamos avanzando nos encontraremos con diferentes enemigos que tratarán de robar nuestros cristales: ya sea esperando al acecho cuando hacemos reventar algún asteroide, como los Scavengers, como los Piratas, que nos atacarán con todo su armamento.

Consejos de juego

Los Scavengers, lo primero

Cuando te aparezcan los escurridizos y rápidos Scavengers, olvídate de los asteroides y ves a por ellos. Usa los lásers y establece un curso de persecución: si consigues reventar uno de ellos, podrás recuperar todos los cristales del Scavenger y aumentar considerablemente tu “fortuna”.

El imán de cristales es la primera adquisición

Pese a que nuestra primera intención será “armarnos hasta los dientes”, nuestra primera adquisición debe ser el “imán de cristales” que nos evitará tener que hacer complejas maniobras para interceptar los cristales: los atrae directamente a nuestra nave.

Antes de la cuarta pantalla, que es donde aparecen los piratas, recuerda que debes de tener ya algunos misiles, ya sean inteligentes o no, para luchar con las naves piratas que te aparecerán.

Guarda cada nivel

Si tienes mala suerte en el combate y los piratas te derriban, comenzarás de nuevo sin ninguno de tus extras, si que trata rápidamente de recuperar algunos de ellos, junto con los cristales en la nube de restos de tu anterior nave.

Haciendo trampas

Si tras unas cuantas partidas, quieres hacer alguna “trampita”, los juegos guardados se encuentran en tu_usuario/librería/Application Support/Argonaut. Puedes enviar estos archivos a otras personas, guardar copias de seguridad, etc. Argonaut solo guarda 10 de estos archivos, desechando las copias más antiguas.

Puedes abrir estos archivos con un editor XML o simplemente con TextEdit para hacer un “poco de trampa”: editando los diferentes campos puedes aumentar tus escudos, tu nivel estructural o el número de misiles u otros armamentos cambiando el número que se encuentra entre los campos integer y guardando los cambios correspondientes.

Lo mejor

  • Adictivo, entretenido, requiere muy pocos recursos y sirve para “partidas “rápidas”
  • Buenos gráficos y sonido
  • Buen sistema de control
  • Lo peor

  • No es posible configurar el teclado
  • Cuando te matan, te quedas “limpio”
  • Argonaut 2149 es un juego gratuito que puedes descargar desde la Web de su desarrollador.

    Maelstrom X

    maelstrom.pngLos más viejos del lugar recordarán que uno de los primeros juegos para Mac que “realmente mercecían la pena” era un clon de Asteroids. Maelstrom, desarrollado por Ambrosia Software que funcionaba ya en los viejos LCII con procesador 68030 de Motorola. Con los años, el juego ha envejecido bastante bien y resulta tan adictivo como el primer día de su lanzamiento. La versión para Mac OS X, que lleva ya tiempo en el mercado, añade la posibilidad de multijugador vía server incluido en la aplicación, es gratuita, funciona sobre PPC y sobre Mac con Intel sobre Rosseta con unos requerimientos mínimos. El juego es. por supuesto, gratuito, y lo puedes descargar desde este enlace

    Asteroids

    El clásico en todo su esplendor en un Widget que puedes ejecutar en Dashboard como si estuvieras jugando a la máquina recreativa con esa pantalla en blanco y negro y esos malditos ovnis enanos que disparaban con tan mal carácter. Puedes descargar el widget desde este enlace y disfrutar tanto como lo hiciste cuando eras un chaval o descubrir donde se iniciaron los juegos y con que pocos gráficos nos conformábamos “los abuelos” de la informática.

    asteroids_widget.png

    Asteroids 3D

    3D Asteroids mantiene el mismo tipo de misión, pero cambia radicalmente la forma de llevarla a cabo. Aquí controlarás la nave desde la cabina. El control no es fácil, es por ello que el juego te obligará a pasar un aburrido pero necesario tutorial que te enseñará a pilotar la nave, pararte, rotar, etc. No especialmente divertido, pero si interesante, puedes decargarlo de forma gratuita de la web de su desarrollador

    3Dasteroids.jpg

    Asteroid Storms

    Una nueva variante del juego, compatible con los ordenadores mas antiguos (Mac OS 8 con DrawSprocketLib o superior hasta Mac OS X – Intel bajo Rosetta) y que incluye una versión para Classic, con un sistema de juego similar … y una historia muy parecida. Entra en nuestra selección porque es gratuito y dentro del género, es divertido y relativamente adictivo. Lo puedes descargar desde la web de su desarrollador, Zarkonnen

    asteroids_storm.jpg

    asteroids_storm_2.jpg

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x