Snow Leopard (10A354) vs Snow Leopard (10A380)

Phil Schiller hizo público el pasado lunes la fecha de publicación de la siguiente versión de lo que será el producto estrella para los Mac durante los próximos dos años: Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Snow Leopard es una actualización de Mac OS X 10.5 Leopard diseñada para aumentar el...


163 10
163 10

leopard_vs_snow_leopard_2.jpgPhil Schiller hizo público el pasado lunes la fecha de publicación de la siguiente versión de lo que será el producto estrella para los Mac durante los próximos dos años: Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Snow Leopard es una actualización de Mac OS X 10.5 Leopard diseñada para aumentar el rendimiento del sistema operativo y los programas que aloje aprovechando el desarrollo de nuevas tecnologías que le permiten aprovechar el hardware instalado en los Mac al límite.

Schiller anunció que Mac OS X 10.6 Snow Leopard estaría disponible a lo largo del mes de septiembre (alargando la emoción de descubrir quien es el ganador de nuestra porra) y ofreció a los desarrolladores una nueva versión Beta del sistema operativo que puede considerarse ya casi terminado a falta de algunos, y esperemos que pocos y poco importantes, retoques.

Hoy os ofrecemos una comparativa de velocidades: Hace unos días os ofrecimos una comparativa de la anterior versión de Mac OS X 10.6 Snow Leopard frente a Mac OS X 10.5 Leopard con un intensivo vídeo de 25 minutos contando todas las novedades del sistema operativo además de una prueba comparativa de velocidad. Pero ¿Cuánto ha avanzado Mac OS X 10.6 Snow Leopard con respecto a la versión que se mostró durante la Keynote?.

Comparando velocidades

En los siguientes gráficos veremos la comparativa de velocidad entre Mac usando los software de referencia Geekbench y Xbench.

El ordenador de referencia será un imac de última generación (iMac9,1) a 2,93GHz y 4 GB de RAM con un procesador Intel Core 2 Duo del modelo E8335.

GeekBench es un sistema de medida de rendimiento inter-plataformas que funciona con Mac OS X, Linux y Windows. Aunque está aún en desarrollo, es lo suficientemente útil como para que los usuarios puedan correr sus test y obtener sus resultados. Corre bajo terminal.

GeeckBench trata de medir el rendimiento medio de un ordenador contra un ordenador de referencia (100 puntos). La referencia para GeekBench es un Power Mac G5 1.6GHz. Una puntuación de 200 puntos en Benchmark Baseline indicaría por ejemplo, que nuestro ordenador es el doble de rápido que el equipo de referencia. GeekBench está escrito en C y C++ neutral, y no tiene optimizaciones específicas para cada plataforma; está compilado con el que es considerado “compilador de facto” para cada sistema.

snow_leopard_vs_snow_leopard_vsleopard_11.jpg

Xbench es una utilidad gratuita que permite medir ciertos parámetros computacionales de un ordenador. Optimizada para PowerPC y para Intel, y aún no siendo una prueba definitiva, ofrece datos bastante precisos de algunas de las posibilidades de proceso de los ordenadores.

La versión utilizada es la 1.3, y puede descargarse gratuitamente desde el site de su desarrollador. La ventaja de Xbench con respecto a otros tipos de prueba es que debido a la gratuidad del software (donationware), todos los usuarios pueden descargar su copia y hacer los test en su ordenador para compararlos con nuestras pruebas.

Xbench viene muy bien para medir el rendimiento administrativo de un ordenador, es decir, un entorno en el que múltiples programas están abiertos y estamos realizando varias tareas de forma simultánea en un entorno de carga del ordenador normal. Es la prueba del “Look and feel” del sistema operativo cuando trabajamos con Mac OS X (apertura de programas, cierres, guardado de archivos, etc …)

Xbench no funcionaba con la anterior Beta de Mac OS X 10.6 Snow Leopard (10A354), así que en este caso solo os podemos ofrecer el rendimiento de Xbench en la última Build distribuida a los desarrolladores durante la WWDC de Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

snow_leopard_vs_snow_leopard_vsleopard_12.jpg

Es muy posible que Apple publique entre los desarrolladores alguna versión beta más de Mac OS X 10.6 Snow Leopard para pulir los últimos aspectos de el sistema operativo previo a su lanzamiento. Teniendo en cuenta que se necesita cierto tiempo para el replicado, empaquetado y distribución del sistema operativo para su venta en las tiendas, se espera que la versión final o “Golden Master” debería estar terminada como muy tarde a primeros de Agosto.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

10 comments

  1.   

    Y eso que es un imac de la última generación, que soporta opencl y todo lo demás.

    Quizás ahora entienda lo de los 29€…

  2.   

    No le hagas mucho caso. Ninguno de los dos programas aprovecha ni una sola de las nuevas características de Snow Leopard. Por eso esta medida de rendimiento no vale para mucho, la verdad.

  3.   

    Pues en iMac no parece que se note mucho, no. Pero en MacPro se nota y mucho. Sobre todo cuando se trabaja con programas ya compilados en 64 bit, el rendimiento es bestial en un Nehalem. Comparado con betas anteriores, la actual no sólo aporta estabilidad al sistema sino un rendimiento general sobresaliente. En Geekbench con Snow Leopard y Nehalem 2,66 GHz me da un valor de casi 18000 puntos, casi 2000 por encima del Leopard actual. Este sistema sólo corre cuando los programas están optimizados, con el resto va igual que en la versión actual ( al menos no va peor ).

  4.   

    Yo tengo entendido que las extensiones y el kernel de 64bits no estan incluidas aún. Así que esta mejora a 32bits y con los detalles es como una actualización. De momento va bien y eso que no hay aun 64bits

  5.   

    He leído en internet que esa build no es la que se ha entregado a los desarolladores alguien sabe cual es?

  6.   

    Si, en efecto las extensiones y el kernel de 64 bits no están activados aún. Pero por alguna razón las aplicaciones que ya aparecen compiladas a 64 bit van mucho mejor. Se ve que también han optimizado la parte de 32 bit.

    He hecho un par de test adicionales con Geekbench y con Xbench y de repente en Geekbench han caído de 17600 a 15900…. El Leopard 10.5.7 me da 16.300. De todas maneras es con el test a 64 bit y como digo no se ha activado el kernel y las extensiones.

    El que me ha dado un resultado sorprendente con relación a la beta anterior es el Xbench. En la versión 10A354 me daba un score de 164.48 y en la 10A380 a subido a 236.52. Teniendo en cuenta que en macs y sistemas anteriores el salto era más gradual, está claro que a falta de incluir toda la fuerza bruta del rendimiento en el sistema, la cosa pinta muy pero que muy bien.

    Y si, esta beta no es la que se mostró en el WWDC, que es una build interna más avanzada que la que han dado a los desarrolladores.

  7.   

    Hola mira las capturas que hay de las cuenta ADC en varios foros la última build entregada en la WWDC es la 10A380. Lo que quizás hayas oido es que esta build la 10A380 no es la que pudimos ver en la Keynote. Pero son 2 cosas distintas. Si se hubiera entregado una build como la presentada en la keynote me imagino a más de un sitio vendiendo copias ilegales de esta versión pre-gold. No hay que olvidar que Snow Leopard esta más que acabado y le quedan 2 telediarios para acabar en el horno de duplicación y distribucción.

    Un saludo neodata

  8.   

    Si el kernel de 64 bits no está activado, no hay diferencia “funcional” con Leopard… salvo que dispones de muchas más aplicaciones de 64 bits 😉 Prueba a abrir el Chess en Leopard, y verás que lanza un libsystem64.

    ¿Sigue estando la posibilidad de abrir las aplicaciones en modo 32 bits, cuando ambos binarios están presentes?

  9.   

    snow leopard é mais rapido que o leopard?

    tks~

  10.   

    Si se puede correr el Snow Leopard a 64-bit nativo kernel y extensiones solo k hay k añadir algo al com.apple.Boot.plist o en el inicio pulsar 6+4 y se ejecutara con kernel y extensiones a 64-bit nativo desde el booteo lo podeis ver en system info o poner en terminal uname -v para aseguraros de k esta el kernel corriendo a 64 despues de hacer lo del inicio o la modificacion en el boot.plist seria la siguiente:Kernel Flags
    arch=x86_64 con esto nos arrancaria nuestro Snow Leopard siempre con kernels y extensions a 64-bit o sea k tendriamos los 64-bit nativos.
    :) a disfrutarlo.
    Un Saludo.