Mañana se presenta el programa oficial de Interliteral 2009 (II Encuentro de Literatura digital)

Jaén acogerá los días 17 y 18 de septiembre el II Encuentro de Literatura digital “Interliteral”, coorganizado por Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que reunirá a los mejores investigadores, estudiosos y expertos nacionales e internacionales del momento, entorno a las nuevas tendencias creadoras.

Desde Jaén se viene desarrollando hasta ahora, una tarea silenciosa, aunque de gran proyección internacional, que gira entorno a la idea de la universalización del acceso a la Literatura, siempre como literatura digital. Gracias a ella en el año 2007, se concretó en la celebración del I Encuentro de Literatura digital “Interliteral” que analizó y examinó el pasado, presente y futuro de esta nueva literatura.

Sin duda la irrupción de la web 2.0 en el ámbito de la creación literaria, las webs, los editores digitales, los blogs, las bibliotecas virtuales, los textos interactivos, la literatura colaborativa, la wikiliteratura, mash-up’s o literatura ecológica, etc., están configurando una nueva realidad que se apoya en la utilización de numerosos recursos técnicos. Esta conjunción de elementos ha generado lo que se conoce como la generación colectiva del conocimiento que está incidiendo de forma muy importante en la Literatura.

Durante los días 17 y 18 de septiembre, la Biblioteca Pública provincial albergará el II Encuentro de Literatura digital “Interliteral”, coorganizado por Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que reunirá a los mejores investigadores, estudiosos y expertos nacionales e internacionales del momento, entorno a las nuevas tendencias creadoras

Presentación oficial del programa II Encuentro de Literatura digital “Interliteral”

Miercoles 17 junio / 12.30 horas / Biblioteca Pública provincial de Jaén

Intervendrán:

– Rafaela Valenzuela, Directora General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

– Fernando R. Ortega, socio fundador de Íttakus.

Más información:

II Encuentro de Literatura digital “Interliteral”

www.interliteral.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x