Apple quiere que tu coche y el Mac se entiendan; más patentes deportivas

hyundai-apple-4_w500.jpgDos patentes presentadas por Apple en la Oficina de Patentes norteamericana muestran un interés inusual por parte de Apple en el mundo del automóvil. La primera patente define un sistema para enlazar la electrónica de un vehículo con hardware de Apple como un iPod, iPhone o un portátil. Según la patente, un dispositivo enlazado al coche dejaría de funcionar si simplemente sale de la influencia inalámbrica de la red del vehículo.

Alternativamente, el sistema puede ser usado por sistemas de control de la navegación incluso cuando hay un portátil de Apple presente, por ejemplo apagando la posibilidad de marcar un teléfono cuando se sale de un área determinada.

La segunda patente ilustra una expansión a las tecnologías orientadas al deporte de Apple, más allá del podómetro básico del kit Nike+iPod. Los futuros sistemas podrían estar enlazados a un receptor GPS así como contar con sensores direccionales. Ambos dispositivos podrían estar integrados en auriculares o cascos de protección para ayudar a orientarse a una persona o la posibilidad de usar gestos con la cabeza para realizar diferentes acciones en el iPod, como cambiar la canción o subir o bajar el volumen del mismo.

Apple propone en la patente que los sensores no solo pueden ser direccionales, sino que también podrán ser mejorados para interpretar ciertos datos biomédicos, como las pulsaciones del corazón y la temperatura corporal.

Apple ha propuesto ideas similares en el pasado, aunque no ha avanzado más allá del estado teórico de las mismas.

Fuente: iPodNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x