Yo inventé el logo de Apple, por Rob Janoff

En 1977, a Rob Janoff le regalaron un bonus poco estimulante... trabajar para Steve Jobs. Nombre: Rob Janoff Edad: 57 Inventor de: El logo de Apple


303 2
303 2

En 1977, a Rob Janoff le regalaron un bonus poco estimulante… trabajar para Steve Jobs.

rob_janoff_apple_logo.gif
Nombre: Rob Janoff
Edad: 57
Inventor de: El logo de Apple

“Había mucha gente que decía que Apple iría a la bancarrota si seguía adelante con el logo,” dice Rob Janoff, el diseñador gráfico que creó el emblema de fama mundial. Janoff, de 57 años, conoció a Jobs mientras trabajaba en la empresa se relaciones públicas Regis McKenna, de Palo Alto, California.

Su tarea era ayudar al CEO de las sandalias (un buen amigo del jefe de Janoff) a introducir en el mercado una caja de madera hecha a mano y abarrotada de cables, uno de los primeros prototipos del Apple II.

“Para inspirarme, lo primero que hice fue ir al supermercado, comprar una bolsa de manzanas y cortarlas. Estuve mirando los trozos durante horas,” recuerda Janoff. El fruto de su trabajo: una sencilla manzana monocromática en 2D, con un buen mordisco en el lado derecho. A Jobs le encantó el concepto. Sólo sugirió que tuviera más color. El jefe de Janoff no estaba de acuerdo, insistiendo que el logo se hiciera en negro para ahorrar costes de impresión.

“Pero Jobs estaba decidido, argumentando que el color era la clave para humanizar la empresa,” dice Janoff. “Así que puse colores donde pensé que debían ir, ni siquiera pensando en un prisma.”

¿Qué agradecimientos obtuvo Janoff, ahora propietario de su propia empresa de diseño gráfico en Chicago, por su trabajo? “Ni siquiera una tarjeta de Navidad.”

Publicado originalmente en la revista Sync Magazine y recuperado por Rob Janoff en el blog ZLOK

Categorías para este artículo

Añade un comentario

2 comments

  1.   

    hay una pequeña inconsistencia en el “relato” y es que como diseñador es bien sabido que la “mordida” del logo, no es una mordida tal cual… y es que el logo antes tenia sobrepuesto la palabra apple sobre la manzana, lo que al ser removida queda con la pequeña “mordida” como le llaman.
    no dudo en que el señor sea el diseñador, pero creo que el relato de su proceso se contradise con la historia…
    solo para pensarlo un rato.

  2.   

    cada año alguien se inventa una teoría distinta, ¿qué tal esta?;

    el diablo se adapta a los tiempos modernos, y en su búsqueda constante de enviar almas al infierno, decidió que la tecnología podría crear el nuevo becerro de oro, creando legiones de fanáticos seguidores, y restregandónoslo por la cara con su símbolo más evidente, la manzana del pecado, un mordisco y todo el mundo condenado.