RetroMac: hace 7 años Apple bajaba el precio del Cube

apple_cube_333.jpgEl Cube, uno de los modelos más bonitos que Apple ha lanzado jamás, tuvo una relativamente corta carrera y es uno de los modelos de Mac que a pesar de sus ya obsoletas características técnicas, sigue manteniendo un activo mercado de segunda mano y sigue siendo uno de los Macs de coleccionista más deseados.

Anunciado oficialmente el 19 de julio de 2000, casi un año después, el 1 de marzo de 2001, hace 7 años, Apple anunció una rebaja de su precio y le añadió una grabadora de CDs … e iTunes.

Apple nos contaba entonces:

g4-cube3.jpgApple ha presentado en el mercado español un nuevo ordenador Power Mac G4 Cube con unidad CD-RW de ranura de carga y con iTunes, el sorprendente software “jukebox” de Apple. El nuevo Power Mac G4 Cube permite a los usuarios crear películas digitales, crear y gestionar su biblioteca de música personal y grabar sus propios CDs de audio a medida.

“El potente y espectacular G4 Cube es ahora incluso más irresistible con la adición de una unidad CD-RW e iTunes”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Ahora puedes tener la combinación de potencia G4, diseño espectacular, y el más fantástico centro de entretenimiento del mundo con iMovie 2 e iTunes”.

La unidad CD-RW con ranura de carga del Power Mac G4 Cube está localizada encima del ordenador para un fácil acceso. El equipo se acompaña de un par de altavoces Harman Kardon diseñados por Apple que ofrecen un sonido de excepcional calidad al utilizarlos con el software “jukebox” iTunes de Apple. El G4 Cube incluye ahora de modo estándar 128 MB de RAM.

iTunes, que ha sido descargado más de 750.000 veces desde su estreno en enero, permite a los usuarios importar canciones de sus CDs favoritos al iMac y comprimirlas en el formato MP3; organizar su música utilizando capacidades de búsqueda, exploración y reproducción tan potentes como fáciles de usar; visualizar impresionantes imágenes en movimiento, al ritmo de la música, en la pantalla del ordenador; y crear CDs musicales con la nueva unidad CD-RW del Power Mac G4.

“El potente y espectacular G4 Cube es ahora incluso más irresistible con la adición de una unidad CD-RW e iTunes”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Ahora puedes tener la combinación de potencia G4, diseño espectacular, y el más fantástico centro de entretenimiento del mundo con iMovie 2 e iTunes”.apple_cube_333.jpg

El G4 Cube trae preinstalado iMovie 2 de Apple, la última versión del software de edición de vídeo más popular y fácil de usar, y posee dos puertos FireWire para la fácil conexión de una amplia variedad de periféricos de alta velocidad, como cámaras de vídeo digital o cámaras de fotografía digital. Las películas, una vez editadas, pueden ser devueltas a la cámara de vídeo, copiadas a una cinta de vídeo, o publicadas en la propia web personal del usuario utilizando iTools, el conjunto de servicios de Internet gratuitos de Apple.

El G4 Cube utiliza un revolucionario sistema de refrigeración que no requiere ventilador, por lo que funciona de manera prácticamente silenciosa. Toda la circuitería electrónica del Cube puede ser fácilmente extraída en cuestión de segundos, dando acceso a los principales componentes y permitiendo la cómoda ampliación de memoria y la inserción de la tarjeta de red inalámbrica AirPort (opcional). AirPort, la revolucionaria solución de red inalámbrica de Apple, ofrece acceso inmediato a Internet con velocidades

de hasta 11 megabits por segundo.

Apple ha anunciado también que su premiado monitor LCD de 22 pulgadas Apple Cinema Display reduce su precio a 599.900 Ptas. más IVA. La mayor pantalla plana LCD del mercado, completamente digital, ofrece un amplísimo ángulo de visualización activa y soporte para 16,7 millones de colores saturados.

La familia de monitores de Apple son el complemento perfecto para el nuevo G4 Cube. Además del mencionado Apple Cinema Display de 22”, están el monitor Apple Studio Display CRT de 17 pulgadas (91.900 Ptas. más IVA), y el monitor de pantalla plana LCD Apple Studio Display de 15 pulgadas (157.900 Ptas. más IVA). Los tres monitores de Apple incluyen un hub de dos puertos USB alimentados para la cómoda conexión de dispositivos externos USB. Y los tres utilizan el Apple Display Connector: un nuevo e innovador sistema de conexión que transporta las señales de vídeo analógica y digital, los datos USB y la alimentación de la pantalla a través de un único cable y conector.

Precio y disponibilidad

El nuevo Power Mac G4 Cube, disponible de inmediato en The Apple Store (www.apple.com/ spainstore) y en el canal de distribución de Apple en España, tiene un precio de 299.900 Ptas. más IVA. Incluye un procesador PowerPC G4 a 450 MHz con Velocity Engine, 128 MB de RAM, disco duro de 20 GB, unidad CD-RW con ranura de carga, dos puertos FireWire y dos puertos USB, Ethernet 10/100BASE-T y módem interno de 56K V.90.

Entre las opciones de fabricación “a medida” (Build-to-order) disponibles en The Apple Store (www.apple.com/spainstore), se encuentran procesadores Power PC G4 a 500 MHz, hasta 1, 5 GB de memoria RAM, tarjetas gráficas NVIDIA GEForce2 MX con 32 MB de SDRAM o ATI RADEON con 32 MB de DDR RAM, discos duros ATA/66 de hasta 60 GB, unidades DVD-ROM con ranura de carga, Tarjeta AirPort y Estación Base AirPort, y altavoces Harman Kardon SoundSticks y

subwoofer.

CubePlus_3.jpg
El Cube con los altavoces (específicos para este ordenador) y uno de los primeros Cinema Display de pantalla plana de 15 pulgadas.

Mucho ha llovido desde entonces, pero aún se pueden encontrar algunos Cubes en eBay por unos 250 euros además de bastantes accesorios o piezas de repuesto.

Lo más llamativo de entonces era el descenso de su precio, que en la actual moneda, eran unos 1.802 euros. Hoy en día, por ese precio, podemos comprar en la Apple Store un MacBook Pro básico, o añadiendo 22 euros más, un iMac de 24 pulgadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x