Steve Jobs permanecerá en el Consejo de Dirección de Disney

A pesar de haberse tomado unas vacaciones de sus tareas en Apple debido a su delicado estado de salud, Steve Jobs atenderá algunas otras de sus tareas administrativas. Es el caso de su puesto en el Consejo de Dirección de Disney, donde se sienta desde 2006 y de donde es, además, uno de los mayores accionistas.

En su comunicado de declaración de representación (proxy statement) publicado por Disney se indica que Jobs permanecerá en su puesto de Consejero en Disney si es reelegido por los accionistas. El documento marca el camino que seguirá la compañía durante la junta de accionistas anual. Los inversores deberán decidir sobre la reelección de ejecutivos a la junta la empresa.

Jobs y Disney

El presidente de Apple, Steve Jobs, posee el 6,3 por ciento de Walt Disney Company, después del acuerdo de compra de Pixar por parte de Disney. Pixar es una empresa que compró Jobs a George Lucas.

Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney Company anunció el 8 de Mayo de 2006 que Disney había completado su adquisición de Pixar. En la transacción, 2.3 acciones de Disney fueron emitidas por cada acción de Pixar. El trato, valorado en 7,4 mil millones de dólares, fue anunciado en enero.

El trato convierte a Steve Jobs, director ejecutivo de Pixar y también de Apple Computer Inc., en el mayor accionista individual de Disney.

La agencia Securities and Exchange Commission indica que Jobs posee ahora 138 millones de acciones de Disney, valoradas en 3,9 mil millones de dólares después del trato.

Actualmente el mayor accionista de Disney, miembro de su consejo de dirección y fan de Disney desde hace mucho, se cree que ha influido en la decisión de. por ejemplo, eliminar las secuelas directas al mercado de DVD, que Jobs llama “vergonzosas”.

En años recientes, DVDs como el Rey León 1 1/2 y Bambi II han sido éxitos comerciales, más que de crítica, para Disney. La sirenita III, es la última de las secuelas animadas directas a DVD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

necesito un trabajo……i need a job…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x