MacWorld 09: el movimiento mágico, por Alberto Corbi

Lamentablemente no pude seguir la Keynote en directo gracias a Faq-Mac (día de reyes, lo siento), pero ya he podido ver los resultados de la misma en la página de Apple.

Mi opinión. Respecto a Hardware, lo esperado: la versión “pro” del unibody de alumnio. Nada que comentar. Quien se lo vaya a comprar: enhorabuena.

Lo importante de esta presentación ha sido el software: iLife y iWork ‘09. De todos los programas incluidos en ambos sólo comentaré cosas de Pages y Keynote. Aunque reconozco la calidad de la suite iLife, soy un muy esporádico usuario de la misma y no me considero apropiado para decir nada.

Pages incluye por fin características que lo hacen competitivo con Word o OpenOffice, como son la inclusión de ecuaciones y bibliografía… pero, ¡a qué precio! Es necesario tener instalado EndNote y MathType (es decir, hay que adquirirlos y no son precisamente “shareware”). ¿Por qué no han incluido compatibilidad con programas freeware como LaTeXit o Bibdesk?

Por otro lado, Keynote es la pieza inigualable. Sólo este programa compensa los 79 euros que vale la suite ofimática. Keynote no tenía rival y sigue sin tenerlo. Justo acabo de utilizarlo para mi tesina (versión ‘08) y la presentación que realicé con él me quedó muy bien. Tuve que utilizar muchas animaciones compuestas a mano que ahora se realizarían en un plis con los efectos “Magic Move”. De nuevo, Apple me ha leído la mente.

Sólo tengo una cosa que criticar de la oferta presentada ayer: estaría bien que los programas de iWork (Pages, Numbers y Keynote) e incluso iLife (iMovie + iDVD, iWeb, GarageBand) pudieran venderse por separado y que cada uno costara unos 20 – 40 euros. Yo me actualizaría con gusto a Keynote 09 y mantendría la versión actual de Pages y Numbers.

Alberto Corbi acaba de retomar su Bitácora Brócoli Fresco, para alegría de muchos amantes de Mac OS X y Unix.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
15 years ago

Ahora que quería eliminar feeds de mi lector de RSSs, llega Corbí y vuelve a escribir. Ya me ha crecido en uno el NetNewsWire :((

Por cierto, D. Alberto transferí sus buenos deseos a la mujer que me indicó. Si Vd. quiere su móvil para felicitarla en años venideros me autorizó a darle su móvil… ruego me haga Vd saber si le interesa.

Namaste,
silta

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x