Mac 25 aniversario: diseñemos el TAM2 (y llévate unos altavoces Sound Blade)

Con motivo de los 20 años de la empresa, Apple lanzó en junio de 1997 el Mac 20 aniversario (Twentieth Anniversary Mac ó TAM), una edición especial de un modelo “de lujo” para los estándares de Apple de entonces que es, entre otras cosas, el primer Mac en usar una pantalla LCD. De este Mac se fabricaron aproximadamente 12.000 unidades a un precio de 7.499 dólares aunque sus bajas ventas provocaron un descenso de su precio hasta los 1.999 dólares en Marzo de 1.998, fecha en la que se dejó de fabricar. Fue el último Mac de gama alta durante la estancia de Gil Amelio como CEO de Apple.

Con las actuales condiciones económicas es muy difícil que este fin de semana, que se celebran los 25 años del Mac, se lance un nuevo ordenador “conmemorativo”, y en ciertos círculos económicos sería considerado como una acción fuera de la sintonía de la austeridad reinante. pero eso no quiere decir que nosotros no podamos diseñarlo.


Desembalando un TAM jamás abierto.

Si quieres conocer mas sobre el TAM, una extraordinaria pieza de tecnología para aquellos años, dispones de este enlace en el que puedes ver además como era el ordenador por dentro y conocer algunos detalles y características sobresalientes del producto.

Qué tecnologías nos gustaría disponer

En el mercado hay muchas tecnologías emergentes de las que hablamos con cierta frecuencia en faq-mac, más cualquier otra tecnología que podáis conocer vosotros. Estaría bien que en los comentarios indicarais que tecnologías o especificaciones debería tener un Mac “de aniversario” para que fuera un auténtico pelotazo mediático y entre los usuarios.

Así mismo sería estupendo poder disponer de alguna especificación básica como el número de puertos y tipos de interfaces de comunicación que considerarías correcto, el tamaño de la pantalla, capacidades especiales, etc …

Con los dato de todos, podemos construir nuestro particular TAM2.

Entre los diferentes comentarios publicados, sortearemos unos altavoces Altec Lansing Sound Blade Bluetooth valorados en 120 Euros. El resultado del sorteo se comunicará en la edición del martes, 27 de Enero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Ese ordenador para su época era una pasada, completamente multimedia, con video, ademas el diseño era rompedor con respecto a la gama de los macs de ese entonces, yo lo que hecho de menos es el trackpad que tenía… quizás los nuevos teclados de apple deberían tenerlo para usar el multitouch también en los sobre mesa… y las capacidades de captura de video, etc…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo le pondria firewire ( que avance!!), seria un notebook con mucha bateria, multitouch, con blueray! y poca cosa mas

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Probablemente tendría que ser algo que se saliera de lo que hay hoy en la calle y tendría que echar un vistazo al futuro: una máquina de interacción táctil, pero también háptico, algo similar al ordenador de “Minority Report”.

Dacedoga
Dacedoga
15 years ago

Sería un Mac con apariencia de iMac (aluminio y marco negro) pero con sintonizador TDT, con posibilidad de realizar conferencias VoIP en manos libres o con el auricualar incluido, y diferentes salidas de audio y varias entradas de video-audio para conectarle descodificadores, reproductores blu-Ray….

Vamos, que resumiendo sería una televisión TFT de más de 32″ pero con el hardware de un iMac en su interior…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Empezando con los periféricos pondría el ratón ese nuevo que apple patentó hace no mucho, el que no tiene botones. Por teclado el Optimus-Tactus de artlebedev.
Pantalla OLED similar a la Samsung 17″ (http://www.aving.net/usa/news/default.asp?mode=read&c_num=26591&C_Code=01&SP_Num=35&mn_name=exhi). Que consume muy poco y mejores prestaciones que el LCD. O pantalla holográfica.
Grabadora blueray , ram ddr3 a 2Ghz y el resto del equipo similar al macpro con refrigeración líquida.
En cuanto el aspecto exterior, que el teclado sea desplegable como esto (http://www.elsingular.com/2007/06/15/portatil-slider-de-pantallas-tactiles-oled/)
y el monitor pudiese deslizarse parecido al ACER TravelMate C204TMi.
No se por cuánto podría salir una cosa así xD.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Ordenador todo en uno al estilo iMac con nuevo diseño.
Carcasa unibody de aluminio con acabados en cristal de roca y fibra de carbono.
Pantalla MULTITÁCTIL de 30 pulgadas de resolucion 4K (2048 x 1556).
Unidad superdrive de laser azul (Blu-ray).
Procesador Intel core i7.
8GB de ram ddr3.
Grafica nvidia 1gb ddr4 optimizada para opencl.
Disco duro SSD de 500GB.
iSight HD incorporada 1920×1080.
Airport 802.11n.
Puertos:
1 Gigabit ethernet
1 Firewire 400
1 Firewire 800
3 USB 2.0
1 Sata
1 Mini display port

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Si es Apple y es innovador tiene que ser una mac book con touchscreen, soporte para redes 3g y wifi. Ligera como una mosca y todo lo estandar CD/DVD, USB. El nuevo conector de Video y sería fantastico que fuera HD con blueray asi si sería carísima como la vieja TAM. Posibilidad de syncronizar iphone inalambricamente.
Ya la quieroooo!!!!!

JVG999
JVG999
15 years ago

¿No debería el nuevo iMac revolucionar completamnte el mercado como lo hizo el preimro? ¿Qué tal un sistema de introducción de datos diez veces más rápido que el ratón si las molestias de las pantallas táctiles (marcas de dedos, imprecisión, tapar parte de la pantalla mientras se usa, CANSANCIO al usarlo durante horas)? ¿Que tal eliminar completamente el ratón y el teclado de nuestras vidas? Aquí está:

http://gallery.me.com/jvg999/100014/Imagen%201/web.png

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Con base iMac, acabado aluminio, marco negro, pero con 2 FW 400, 2 FW 800, 1 eSata, 5 USBs, lector tarjetas, grabadora CD/DVD/BR, seguridad huella digital de acceso, pantalla mate, y un teclado con un trackpad multitáctil incluido (http://gizmologia.com/2008/12/teclado-con-trackpad-integrado/) pero estilo Apple. Y ratón Mighty Mouse mejorado acabado aluminio a juego.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Coincido con algunos comentarios anteriores y a la vez difiero en algunos detalles.

Si quisieramos que fuera un ordenador todo en uno revolucionario hay cosas que nadie ha mencionado.

Por ejemplo, los nuevos puertos Firewire 3200, que si bien son teóricamente inferiores al nuevo USB 3.0 en velocidad punta, no es así en velocidad sostenida (lo mismo que pasa si enfrentamos Firewire 400 y USB 2.0). Y obviamente, también tendría que tener puertos USB 3.0.

3 puertos USB 3.0 y 2 puertos Firewire 3200 serían suficientes.

Por otra parte, en cuanto a conexiones de vídeo, en mi opinión debería poseer un DisplayPort. Ojo, no un “mini”, si no uno normal, más estándar, más compatible. Por supuesto, el equipo debería proveer los conversores para miniDisplayPort, DVI y VGA. Opcionalmente podría disponer de una conexión de entrada, pero esto es más complicado, para poder usar la pantalla de este 25AM.

El resto de las conexiones serían las habituales de audio, incluyendo los adaptadores para conexiones ópticas.

Continuando con la pantalla, habría dos modelos. Uno de 24 pulgadas y otro de 28. Brillantes o mate, como cada uno quiera. Y serían paneles de alta calidad (no los que se suelen usar).

En cuanto al hardware, hay cosas revolucionarias en mayor o menor medida. Para empezar, Intel Core i7, por supuesto, de cuatro núcleos a 3,2 GHz. Memoria RAM, 4 GB de serie. Tarjeta gráfica, nVidia GTX 295 ente 512MB y 1GB de memoria de vídeo. Recién salidas del horno, las presentaron el 9 de enero.

Almacenamiento, Super Drive Blu-Ray. Disco duro SAS de 300GB a 15.000 rpm como disco primario para el sistema operativo, con disco duro secundario opcional SAS o SATA, hasta 1TB.

Por supuesto, tendría 802.11n MIME, con mejores antenas. Red ethernet 1000. Bluetooth 2.1.

Tendría un diseño único hasta la fecha. Parecido al iMac actual, pero sin borde grueso inferior, todo en la pantalla, que al ser mucho más grande, tiene espacio suficiente detrás. Mismo grosor habitual. En lugar de gris y negro, sería completamente gris, por lo de la pantalla mate.

Le acompañaría el ya habitual teclado fino con un nuevo Mighty Mouse con superficie multi-táctil, con funciones similares a las observadas en los portátiles.

Obviamente sería una serie limitada, entre otras cosas porque es un producto muy caro. 3000$ la versión más barata.

Eso sí sería un 25th Anniversary Mac 😛

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

HDMI, BLUERAY y de camino un POWER6 ¡¡¡¡¡¡¡ ajajajajajaja

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Impresionante tecnologia, eso si el precio lo merecia. Desde luego le pondriamos muchos nuevos avances, pero soy de esos que no me gusta cambiar lo que de por si representa y por lo que he visto era un pequeño simbolo de lo que nos esperaba en el futuro. Ahora intentaré soñar en lo que nos esperará dentro de 10 años.

Saludos a todos

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Que incluya un mouse que dure en el tiempo, que no haya que despedazarlo para limpiar el mecanismo todo el tiempo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

la verdad no se que esperar al leer todos los comentarios que publican, ya que esperan que se incorporen tecnologias muy muy de punta que por cierto, aun no estan en el mercado, solo en “fase de pruebas”

esperan que el iMac de especial edicion tenga firewire 10 000 y usb 8.0, y me quedo viendo, esperen, la tecnologia que se uso ahi fue una tecnologia avanzada para su epoca pero no “la mejor”

lo que yo esperaria para el iMac de edicion especial

es el nuevo procesador que desarrollo intel, el i7 con velocidades monstruo
memoria de 4gb de serie
un disco duro de 500gb base o cambio por uno de 320 a 15 000 rpm por unos cuantos duros mas
tarjeta nvidia 9400 + nvidia de 9600 de 1gb
pantallas de 20, 24 y 28 pulgadas, y en el de 28 pulgadas se agregaria un subwoofer poderoso como el que venia con ese tam de 1era generacion
incorporacion por primera vez del blue-ray
y por una cantidad enorme muy enorme de dinero mas

pantalla de 28 pulgadas multi-touch

algo mas creible no?

saludos

Anónimo
Anónimo
15 years ago

El mac del 25th aniversario constaria de unas gafas estereoscopicas y un pequeño ordenador del tamaño de un ipod de quarta generacion. Los dos componentes estarian unidos por un cable que daria alimentacion (quitando peso) a las gafas y señal de video.

El ordenador simplemente tendria un usb y un puerto para conectar el magsafe. Para la interfaz se usarian dos guantes bluetooth.

Tendria 2Gb de memoria RAM, un Atom i 160Gb de disco duro. No iria mal para jugar a juegos del estilo de realidad virtual, no? 😉

Saludos y a esperarlo!
Adrià

Anónimo
Anónimo
15 years ago

para mi, teniendo en cuenta como esta el mercado, el 25 aniversario se utilizaria para lanzar al mercado un ordenador eminentemente domestico, ya que esa era la meta del primer mac.

para ello, se centraria de forma exclusiva en el ambito multimedia.
constaría de varios elementos:
1- Router NAS tipo time capsule, con 1 TB de disco duro, capacidades de streaming de video y audio via wireless.
2- Imac panorámico FullHD 1920×1080 de 32 pulgadas para el salón, con las especificaciones de hardware ligeramente superiores al alto de gama de Imac, con un Nvidia pata negra, y por defecto, activado FrontRow. la tarjeta de sonido sería espectacular, permitiría conectar un decodificador 7.1 por fibra optica.
—————–
ONE-MORE-THING:
—————-
3- Incluiría un discreto estuche conteniendo un periferico adecuado para manejarlo como cualquier mac desde el sofá: pantalla multitouch ultraslim para usar como teclado y ratón !!!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Me encantaría ver como apple diseña un mac para jugones. Solo por curiosidad. Un buen procesador y una gráfica exclusiva de apple. Con un buen cinema display.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x