El director de marketing de AMD habla de la evolución de las tendencias tecnológicas

El vicepresidente y director de marketing de AMD (NYSE: AMD) Nigel Dessau se ha dirigido en el Congreso Anual de Handelsblatt en Múnich a un público internacional de directores y responsables de TI en un discurso de apertura en el que ha analizado cómo la informática x86 está influyendo en la manera de trabajar de las empresas. Dessau comentó cómo las tecnologías emergentes están transformando los entornos informáticos de servidores y clientes, destacando los nuevos procesadores de 45 nm Quad-Core AMD Opteron™, así como la plataforma AMD para portátiles ultradelgados anunciada recientemente. Dessau también explicó cómo estas tendencias están dando lugar a nuevos planteamientos acerca de la gestión de las TI, en concreto, como el Cloud computing está contribuyendo a reinventar el modo de guardar, suministrar y acceder a los datos.

“La informática x86 se encuentra en una encrucijada. En cuanto a los servidores, vemos cómo las cuestiones de gasto y espacio fomentan la adopción de la virtualización como modo para lograr una nueva eficacia, mientras que en lo referente al cliente, la experiencia de usuario cada vez se define menos por la velocidad del procesador dando mayor prioridad a aspectos como la movilidad y los gráficos”, afirma Dessau. “A pesar de este momento de incertidumbre económica, los directores de TI deben continuar aprovechando aquellas tecnologías que les ayuden a ser más eficientes, reducir costes y, además, gestionar sus infraestructuras de TI de manera más inteligente”.

AMD ha mejorado recientemente su gama de productos introduciendo nuevos productos y plataformas que abordan estas nuevas realidades del mercado.

– Ante el aumento de la demanda en el sector de tecnología de centros de datos de bajo consumo y menor coste, AMD anunció la comercialización generalizada de cinco nuevos procesadores de gran eficiencia con ACP de 55 vatios y 45 nm Quad-Core AMD Opteron HE junto con nuevas prestaciones de gestión energética que permiten a los clientes identificar inmediatamente el ahorro energético y un mayor rendimiento de virtualización.

– Como ya se anunció a principios de mes en la CES, la nueva plataforma AMD para portátiles ultradelgados permite diseños sumamente delgados y ligeros con múltiples capacidades de ocio a un precio asequible, satisfaciendo la demanda de los usuarios de portátiles más ligeros, elegantes y potentes que se adapten al nuevo estilo de vida portátil.

“A medida que Internet se convierte en una plataforma alternativa para el suministro de aplicaciones, datos y servicios, las empresas deben estar preparadas para permitir entornos de nube computacional tanto del ámbito de servidores como del de clientes finales”, declara Dessau.

Puedes obtener más información sobre el discurso de apertura de Dessau en la conferencia de Handelsblatt en este blog http://blogs.amd.com/nigeldessau/default.aspx

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x