Iomega eGo BlackBelt, pensados para proteger tu información, por Carlos Jiménez López

iomega_ego_blackbelt_4_2.jpgIomega acaba de sacar la gama de discos duros portátiles con la función EMC con el que podremos hacer copias de seguridad de nuestros archivos más importantes. Los modelos son el Iomega eGo BlackBelt y eGo Encrypt. A continuación analizaremos en profundidad el disco duro eGo BlackBelt.

Siempre que adquirimos un disco duro portátil una de las primeras características que miramos es el tamaño, esta unidad en concreto tiene una forma muy cómoda y un tamaño muy bueno. Su silueta es redondeada la cual hace que al cogerlo en la mano tengas una sensación muy confortable. Su peso de 0,22 kg. lo hace muy portátil y cómodo de transportar, ideal para llevar nuestros archivos a cualquier parte. Sus dimensiones son de 134 mm de largo, 89 mm de ancho y 19 mm de alto.

iomega_ego_blackbelt_3.jpg

Seguridad

Otra de las características más importantes es la seguridad, tener nuestros datos bien protegidos y guardados. Con la función Drop Guard Extreme tu unidad está protegida de caídas de hasta 2,13 metros. La carcasa viene protegida con una goma de caucho en forma de “x” que protege tanto la parte superior, inferior, como las esquinas, dando la sensación de mayor seguridad en cuanto a las caídas y a los golpes. Después de analizar la seguridad física, pasamos a la seguridad de datos. Los usuarios pueden obtener la licencia del programa EMC Retrospect con el que podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes. Este software nos lo tendremos que descargar en nuestros Macs y podremos hacer un bakup de nuestros nuestros archivos, podemos cifrar los datos mediante la tecnología SimpleCrypt™ que protege los datos del disco de copia de seguridad; PLUS incluye el cifrado DES y AES de 128/256 bits. También nos dan la opción de alojarlos en internet mediante el servicio MozyHome Online. Podremos subir hasta dos gigabytes de información, esta capacidad se puede ampliar pero ya tendremos que pagar según la cantidad de megas que queramos obtener.

iomega_ego_blackbelt_6.jpg

Capacidad

Este disco duro en cuestión tiene una capacidad de 250 GB y puede albergar hasta 1.000.000 fotografías, 4625 horas de música o 375 horas de vídeo. El disco duro interno es un Seagate ST925082 7AS a 5400 rpm con 8MB de cache interna, con lo que la casa Iomega opta por la marca Seagate, uno de los fabricantes más importantes de discos duros.

iomega_ego_blackbelt_1.jpg

Conectividad

En cuanto a conexiones, está un poco limitado. Encontramos un único puerto mini-USB 2.0, que nos aporta la conexión tanto la transferencia de datos como el aporte de energía para su funcionamiento. Aún así podemos alimentar el eGo mediante un transformador de 5 voltios. En el apartado de compatibilidad, los sistemas soportados son Mac OS X 10.1 o superior, y Windows 2000, XP y Vista.

iomega_ego_blackbelt_4.jpg

Pruebas

Hemos conectado el BlackBelt en nuestro sistema de prueba y utilizado SiSoftware Sandra 2009 para diagnóstico y presentación de informes. Los datos obtenidos en el apartado de velocidad de lectura son de 32MB/s, con un tiempo de acceso de 15 ms. Son unos resultados muy buenos viendo que es un disco duro externo conectado por USB 2.0.

También hemos realizado las pruebas con xBench 1.3 haciendo una comparación con el HD interno del MacBook de 320 Gb un Westerm Digital.

Los resultados son los siguientes:

iomega_ego_blackbelt_d1.jpg

iomega_ego_blackbelt_d2.jpg

Viendo la comparativa podremos observar que el Iomega ha obtenido muy buenos resultados en comparación con el Westerm Digital interno, tenemos que tener en cuenta que la transferencia del disco Iomega es mediante USB a 480 Mbits/s con una memoria cache de 8MB.

Conclusiones, precio y disponibilidad

El disco duro Iomega eGo BlackBelt es una muy buena opción dentro de la gran cantidad de ofertas del mercado, y podemos decir que nos aporta seguridad tanto física como de datos, estabilidad, rapidez, e incluso nos da la opción de subir nuestros datos a MozyHome. El precio oficial publicado en la página de Iomega es de 99,90 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x