Imation amplía su línea de SSD en Europa con la incorporación del modelo PRO 7500

Imation ha anunciado la ampliación de su gama de discos de estado sólido (SSD) con la presentación en Europa del nuevo modelo SSD PRO 7500. La línea de SSD de Imation, desarrollada por Mtron, incorpora la última tecnología en almacenamiento de datos para aquellos usuarios que necesitan una solución de alto rendimiento que les ayude en el día a día de su negocio.

El SSD PRO 7500 es una solución idónea para aplicaciones individuales o empresariales que requieren un alto rendimiento, tales como estaciones de trabajo, sistemas de almacenamiento con múltiples unidades de lectura, servidores de bases de datos, servidores web y otras aplicaciones de red. El SSD PRO 7500 Imation incorpora un bus de datos interno ultrarrápido, que facilita velocidades constantes de lectura de 130MB/seg y escritura de 120MB/seg, un extraordinario rendimiento en operaciones input/output por segundo (IOPS) – lectura secuencial de 83.000 y lectura media de 19.000 -, una interfaz SATA 3.0 Mbps, además de eliminar prácticamente los tiempos de búsqueda.

Con nuestra reciente oferta en SSD, Imation sigue posicionando a sus clientes a la vanguardia tecnológica, gracias a soluciones avanzadas en forma de discos de estado sólido, que alcanzan unas prestaciones hasta ahora desconocidas, permitiéndoles, además, sacar todo el partido de su actual equipo informático”, comenta Branko Domic, jefe de producto en Imation.

El SSD PRO 7500 de Imation pesa la mitad que los discos duros tradicionales, y consume mucha menos energía, factores ambos que lo convierten en una potente solución de alto rendimiento. Con un tiempo medio de duración (Mean Time Between Failure) superior a un millón de horas, el PRO 7500 proporciona una extraordinaria fiabilidad en forma de un disco duro diseñado para funcionar sin problema en las condiciones externas más extremas.

Muchas aplicaciones de almacenamiento pueden beneficiarse del rendimiento, fiabilidad y ahorro de energía mejorados que ofrece este tipo de dispositivos a entornos informáticos y empresariales”, dice Jeff Janukowicz, responsable de investigación en IDC. “El segmento de los SSD, como el PRO 7500 de Imation, crecerá un 74% de aquí a 2011, ya que estas nuevas unidades responden a las necesidades de un mercado que precisa unas tasas de rendimiento cada vez mayores”.

La nueva unidad SSD PRO 7500 Imation incorpora tecnología desarrollada por Mtron Co. Ltd, tras un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones de SSD, enfocadas principalmente en los mercados con mayores probabilidades de crecimiento, como son el de ordenadores portátiles y el empresarial. La alianza estratégica combina la innovación en tecnología puntera, I+D y fabricación de Mtron con la experiencia de Imation en marketing, distribución y servicio técnico.

SSD es una tecnología de almacenamiento de datos que utiliza memoria en estado sólido. Los dispositivos de estado sólido no tienen motores o partes móviles y son más rápidos y más fiables que los discos duros tradicionales (HDDs). Además generan menos calor y menos ruido y proporcionan una durabilidad mejorada y mayor resistencia a los golpes.

Enlaces relacionados

Revisión del Disco duro SSD Pro 7000 64 GB de iMation en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x