4D Hispano anuncia 4D v11 SQL Release 3

4D, editor de una plataforma de software integrada que acelera y simplifica el proceso de desarrollo y despliegue de aplicaciones de negocios, anuncia la disponibilidad inmediata de 4D v11 SQL Release 3. Esta nueva versión resalta la madurez y robustez de su nuevo motor de base de datos basado en el estándar SQL.

Extremadamente poderosa

Diseñada para tomar ventaja del multihilo apropiativo en operaciones de acceso de datos y gestión de memoria, el núcleo de 4D v11 SQL ha sido optimizado desde el Release 2 para explotar la arquitectura multinúcleo de los ordenadores y servidores más modernos, bajo Windows y Mac OS X, en 32 ó 64-bits.

“Hemos sometido a la versión 11.3 de 4D Server a una serie de pruebas de carga, realizando búsquedas de manera intensiva en la base por cientos de horas ininterrumpidamente, en configuraciones de dos a veinticuatro núcleos. Los resultados confirman la validez de nuestros algoritmos de paralelización en un número variable de núcleos y prueban que 4D v11.3 es un servidor adaptado completamente a las configuraciones más avanzadas”. afirmó Laurent Ribardière, Presidente y Fundador de 4D y arquitecto del nuevo núcleo de 4D v11 SQL.

Esta optimización, además de las mejoras previas de la línea de productos 4D v11 SQL, tales como los nuevos tipos de índices, la rescritura de las conexiones cliente-servidor, el rendimiento WAN mejorado, la compatibilidad Unicode, Universal Binary para Mac OS X y mucho más, ha recibido una respuesta muy favorable de los usuarios, quienes han tenido un aumento de velocidad de un factor entre 10 a 30, sin tener que modificar el código existente.

Una actualización menor con grandes beneficios

Además de las mejoras de rendimiento y estabilidad del núcleo, se han introducido muchas otras características. Entre ellas están:

un nuevo protocolo de conexión SQL para permitir que dos aplicaciones 4D se comuniquen sin ODBC, mejorando la conexión y tiempo de respuesta.

  • la implementación de los esquemas SQL permite un control más estricto de los derechos de acceso al servidor SQL, lo que también beneficia a las aplicaciones de terceras partes a través del protocolo ODBC como también de las conexiones nativas SQL “Pass-Through” y los accesos desde un entorno Flex utilizando la librería 4D for Flex.
  • Las ganancias adicionales en rendimiento son cortesía de un nuevo algoritmo de compresión para los servicios SOAP entre las aplicaciones 4D. La ejecución de los servicios Web, cuyo uso se está extendiendo rápidamente en las aplicaciones desplegadas con 4D y 4D Server se ha acelerado aún más.

    Finalmente, el entorno de desarrollo ha sido mejorado con un componente que permite a los usuarios tomar ventaja del motor de renderización SVG (Scalable Vector Graphics) integrado en 4D v11 SQL. Con más de 100 comandos de alto nivel documentados, 4D SVG permite crear y manipular gráficos de datos y gráficos de vectores dinámicamente por medio de los datos de la aplicación. Esto enriquece las interfaces de usuario con gráficos, tableros de control o imágenes que pueden transformarse rápidamente, sin afectar la calidad.

    Más sobre 4D v11 SQL Release 3 en www.4dhispano.com

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x