Vídeo: 100GB de Biblioteca iTunes en el AppleTV a máxima velocidad

Desde la actualización del Apple TV 2 ya no se necesita un ordenador para funcionar. Con sólo el mando a distancia y una conexión a Internet podemos alquilar películas en la iTune Store con calidad DVD o alta definición con sonido Dolby Digital 5.1, ahora recientemente con la aparición de...


174 3
174 3

producto_itunes_2.pngDesde la actualización del Apple TV 2 ya no se necesita un ordenador para funcionar. Con sólo el mando a distancia y una conexión a Internet podemos alquilar películas en la iTune Store con calidad DVD o alta definición con sonido Dolby Digital 5.1, ahora recientemente con la aparición de iTunes 8 también está la posiblidad del alquiler de series en HD (En España estos servicios aún no han visto la luz).

Desde el Apple TV 2 también podemos acceder a servicios Web 2.0 como YouTube y Flickr, ver las fotos de nuestras cuenta MobileMe, descargarnos podcast, ver que han alquilado el resto de usuarios y, por supuesto, sincronizar el iTunes de nuestro ordenador habitual.

predappletv.jpg

Muchas son las críticas de este dispositivo, sobre todo en cuanto a disco duro se refiere, tanto los 40GB como los 160GB son insuficientes, si tenemos que tener sincronizados nuestras canciones, series, películas y podcast.

Personalmente, pienso que a veces, estas críticas no tienen mucho sentido, ¿por qué? no estamos ante un aparato que necesite de disco duro como algo principial, aunque necesitaremos de este para algunas opciones desde su última actualización es cada vez menos necesario.

Para visualizar el vídeo haz clic en Leer más

¿Sabeis cuanto se tarda en sincronizar todo el contenido utilizando un disco duro? Ya no es la perdia de espacio en disco, si no la perdida de tiempo, nada mejor que evitar las sincronizaciones masivas, podemos optimizar el uso del disco duro de muchas formas tal y como hemos explicado aquí. Pero realmente lo más interesante, el concepto de este aparato tal y como se nos ha presentado en su actualización a AppleTV 2, es el uso del Streaming que además está muy bien planteado, porque no hace falta sincronizar nada para disfrutar de nuestro AppleTV. Te olvidarás de que estas realizando streaming. Atrás quedó la opción de “Fuentes”, ahora la cosa es mucho más fácil, y eso si, cuando deseemos conectamos otra Biblioteca de iTunes para activar “los Compartidos” distiguiremos facilmente nuestra fuente principal de las otras Bibliotecas que puedan estar emitiendo contenidos a nuestro televisor.

a-ma688zb.jpg

Hoy en este vídeo vamos a poder observar como trabajar con streaming modificando la velocidad de nuestro airport extreme o airport express, trabajaremos en 802.11n y utilizaremos los 5Ghz para llevar los contenidos multimedia a nuestro equipo de la forma más rápida y eficaz. En un segundo vídeo, haremos una prueba a tiempo real de su funcionamiento, aquí no hay trampa ni cartón.

iPhone 256.png

Haz clic aquí para ver el vídeo en tu iPhone o tu iPod touch

Categorías para este artículo

Añade un comentario

3 comments

  1.   

    Tanto la descarga por iTunes como la visualización web esta de puta madre cargan muy rapido y la espera es minima. Que servicio de vídeo utilizan para los videopodcast?

  2.   

    Muy buen tutorial.
    ¿Que pasa si tienes los dos dispositivos conectados por cable, haría falta todo esto, funcionaría más rápido por Wiff?i, y una última preguna. ¿Si tienes otros dispositivos que no tienen el protocolo 802.11n, como una PDA, PSP, etc. no podrías conectar a la red con ellos?

    A lo mejor son muchas preguntas, Gracias

  3.   

    Que pelmazo de tío, tarda 10 minutos para explicar un tema que necesita 20 segundos!!!

    El ancho de banda es sagrado y el tiempo de tus lectores más, por favor abrevia, ve al grano, que parece que lo único que te interesa es oirte a tí mismo.

    Sin acritud,

    Nacho.