Star Trek en YouTube (y legal)

YouTube empezó a insinuar la semana pasada que quizá publicaría programas de televisión completos en su sitio, pero el anuncio más grande vino el viernes en la tarde cuando CBS dijo que mostraría muchos de sus programas ahí mismo. Los programas de CBS se reproducirán en el nuevo formato “Feature View” de YouTube, que, supuestamente, será de una calidad más alta que los vídeos generados por los usuarios que normalmente vemos en YouTube.

En términos de programación, las grandes series de CBS como CSI y Perdidos no aprecerán inicialmente en YouTube, sino que aparecerán series mas antiguas como Star Trek y Beverly Hills 90210. Los grandes títulos podrían seguirles.

Por otra parte, CBS y Google revisarán los servidores de YouTube y buscarán todos los vídeos de CBS generados por los usuarios, y los eliminarán o le pondrán anuncios, dice Chad Cooper de OVGuide.com, un sitio de vídeos en línea. Así que será más difícil para ti entrar a Google y encontrar la más reciente entrevista con Katie Couric, por ejemplo.

Un poco de contexto: CBS originalmente pidió compartir su contenido en Hulu, pero se alarmó ante el panorama de tener de compartir el 30 por ciento de los beneficios de publicidad con los dueños de Hulu (NBC Universal, News Corp (Fox) y algunos inversores privados).

En lugar de eso CBS se concentró en entregar webisodes en su sitio CBS.com, y los resultados fueron buenos. No HD y no perfectos, pero buenos. La decisión de CBS de mudar su contenido podría ser resultado de una economía inestable y un negocio de publicidad difícil, dice Cooper de OVGuide. CBS ha advertido a sus analistas que no alcanzaría las expectativas de beneficios para el tercer trimestre.

CBS ahora parece estar interesado en capturar de inmediato grandes números de ojos para sus programas (y los anuncios en los que están envueltos) incluso si el trato con YouTube no es tan favorable como CBS hubiera demandado hace un año. En YouTube, verás anuncios antes, durante y después de los webisodes de CBS.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x