¿Qué hacer cuando no puedes acceder a tus archivos en tu disco duro externo?

Hay varias razones por las que un usuario puede no debe tener permitido acceder archivos en un recurso compartido, tal como un disco duro externo; por ejemplo, si hay un problema de permisos con los archivos. Sin embargo, también es posible que el disco pueda ser formateado con un sistema de archivos que tiene atributos de los archivos habilitados que no son soportados por OS X. Un ejemplo de estos es cuando un archivo se bloquea.

La primera cosa que los usuarios deben hacer si no pueden acceder a sus archivos es revisar el formato de su volumen externo. Para hacer esto, den click derecho y “Obtener información” en el volumen, u obtén la información del volumen en la Utilidad de Discos. Si el volumen ha sido formateado en Macintosh entonces es muy probable que esté formateado en HFS+, pero también podría estar en FAT si los usuarios compraron un disco compatible en Windows y Mac. Si el disco ha sido usado en una máquina windows es posible que bloqueo de archivos u otros atributos pueden haber sido habilitados, lo que prevendría que los usuarios accedieran a sus archivos en OS X.

Si el disco fue originalmente usado en una máquina Windows, podría estar formateada en NTFS. Mientras que Mac OS X ofrece soporte de lectura de este formato, no puede escribir en él. Esto no debería afectar a los usuarios mientras tengan acceso a los archivos en el disco, pero si hay un error de permisos entonces lo usuarios no tienen manera de corregirlo en un Mac. Si el disco está formateado en HFS+, entonces es más que probable que sólo sea un problema de permisos y los usuarios deben poder corregirlo fácilmente.

Soluciones

Accede archivos en discos formateados en FAT o NTFS en Windows PC. Si el disco no es HFS+ y los usuarios están teniendo problemas de permisos entonces es probable que el permiso sea resuelto con acceso a un PC de Windows.

Si los usuarios pueden resolver los bloqueos de archivos o cambiar los permisos en los discos NTFS entonces el archivo debería estar accesible en el Mac. Sin embargo, si lo peor sucede pueden realizar una copia de los archivos al PC y luego formatear el disco apropiadamente. Esto puede ser requerido con discos FAT, y se recomienda usar un Macintosh para formatear el disco a HFS+ para asegurarse de que haya compatibilidad completa en Mac, si el disco va a ser usado en un Mac.

Fuerza cambios de permisos en el disco usando el Terminal. Si el disco está formateado en HFS+ y sólo está teniendo problemas de permisos, entonces los usuarios pueden asegurarse de que todos lo archivos del disco estén accesibles siguiendo los siguientes comando de la terminal:

Primero cambia la pertenencia del archivo al grupo y usuario actual y después abre el Terminal e introduce esta línea

sudo chown -R `id -un`:`id -gn` /Volumes/"nombre_del_disco"

Después, remueve todos los ACLs para los archivos del disco:

chmod -RN /Volumes/"nombre_del_disco"

Finalmente, asegúrate de que el grupo/usuario tengan acceso completo de lectura y escritura a los archivos.

chmod 775 /Volumes/"nombre_del_disco"

En estos comandos “nombre_del_disco” es el nombre del disco como aparece en el Finder. Además, estos comando son recomendados para ser usados sólo en discos externos, ya que modificar los permisos en el disco de arranque puede llevar a un comportamiento problemático. La Utilidad de Discos de OS X podría ser capaz de cambiar los permisos por defecto, pero es mejor evitar hacerlo.

Fuente: Mac Fix it

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

mi cpu prende , pero no muestra nada en el monitor pero no muestra ninguna informcion esta en blanco por fabor que puedo hacer

javier villar
javier villar
11 years ago

Hola:

Tengo un iMac con sistema operativo a actualizado a 10.7.3.

Mi problema es que tengo un disco duro externo que me ha funcionado desde el principio sin ningún problema, pero he vuelto de pasar unos días fuera y se ve que el disco se había caído al suelo, por lo que es posible que el golpe le haya afectado.

Al arrancar el mac, me sale un mensaje que me informa de que no se ha podido leer el disco y me da las opciones de ignorar o expulsar. En utilidad de discos me da este mensaje:
Nombre : WD Ext HDD 1021 Media
Tipo : Disco

Esquema del mapa de particiones : Sin formato
Identificador del disco : disk1
Nombre de los soportes : WD Ext HDD 1021 Media
Tipo de contenido : Genérico
Bus de conexión : USB
Árbol de dispositivos : IODeviceTree:/PCI0/EHC2@1A,7
Grabable : No
Expulsable : Sí
Ubicación : Externo
Capacidad total : 2,2 TB (2.199.021.158.400 bytes)
Número del disco : 1
Número de partición : 0
Estado S.M.A.R.T. : Incompatible

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x