El SEC investiga la falsa noticia del ataque al corazón de Steve Jobs

Una falsa noticia en la que se aseguraba que Steve Jobs, CEO de Apple, había sufrido un ataque al corazón y estaba hospitalizado ha generado una investigación por parte de la Agencia Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

La agencia gubernamental está investigando si el artículo publicado en iReport.com, perteneciente a la CNN, fue publicado intencionalmente para hacer bajar las acciones de Apple. La CNN está colaborando con la agencia, según, Jennifer Martin, portavoz de la cadena.

Las acciones de Apple cayeron un 10% tras la publicación de la noticia, en la que se citaba una fuente anónima. El artículo fue retirado posteriormente y la cuenta del usuario, cancelada. Por culpa de esta noticia, las acciones de Apple han caído por primera vez por debajo de la marca de los 100 dólares.

iReport es una iniciativa de la CNN para el “periodismo ciudadano”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Vaya semanita que lleva Apple con todos poniéndose en contra de la compañía. Que si los analistas, que si las falsas noticias ( y como consecuencia la caída estrepitosa en bolsa ), e incluso aquíi en España El País ( que ya sabemos lo parcial que es hablando de Apple ) sacando un artículo sobre las desdichas de Apple, como si todo les fuera mal de repente. A mi que me cuenten otra cosa, pero me juego lo que sea a que Ballmer está detrás de esta campaña de descrédito. Desde que ha tomado las riendas de Microsoft no pasa un día sin que haga declaraciones contra la empresa de Steve Jobs. Me juego lo que sea que en el fondo de todo esto está él, pero que nunca lo sabremos. O si. De todas maneras, me parece un modo de jugar realmente sucio y espero que tarde o temprano les pase factura.

Salut

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x