Android ambien tiene un “interruptor de la muerte”

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles Open Source, también tiene reglas al respecto de su "Android market", su tienda de aplicaciones y al igual que la tienda del iPhone también tiene un "interruptor de la muerte" que permite desactivar aplicaciones.


132 0
132 0

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles Open Source, también tiene reglas al respecto de su “Android market“, su tienda de aplicaciones y al igual que la tienda del iPhone también tiene un “interruptor de la muerte” que permite desactivar aplicaciones.

Según los términos de acuerdo y licencia de Android Market, Goolge se reserva el derecho de de retirar de forma remota aplicaciones de los teléfonos móviles con Android según su criterio.

Google ha dicho que si tiene que retirar o desactivar una aplicación de su tienda, intentará realizar esfuerzos “razonables” para que los usuario que compraron la aplicación recuperen su dinero.

Google necesita más que Apple este tipo de interruptor, puesto que antes de publicar una aplicación en la tienda de Apple, la aplicación se revisa previamente, cosa que no ocurre en Android market, lo que abre una puerta al software malicioso o a aplicaciones problemáticas que causen problemas en el sistema operativo móvil.

Android market también cuenta con una característica que permite a los desarrolladores “devolver” una aplicación (y recuperar el dinero) 24 horas después de comprarla, lo que permite a los usuarios devolver un software que no funciona tal como esperaba. De momento, todas las aplicaciones en la tienda de Goolge son gratuitas debidoa que aún no se ha implementado la pasarela de pago correspondiente.

Fuente: Pc advisor

Categorías para este artículo

Añade un comentario