Telefónica es más cara en España que en el resto de Europa

Es habitual que las empresas segmenten sus estrategias comerciales según que su posición y el mercado en el que se desenvuelve. La segmentación comercial de Telefónica por países sitúa a España como el país con las tarifas más altas de toda Europa.

Una misma multinacional puede ofrecer distintos servicios y tarifas en cada uno de los mercados donde opera. Telefónica mantiene en España las tarifas más altas del continente europeo, por delante de países donde incluso, con tarifas más bajas, tiene mayor nivel de ingresos pero sin embargo no mantiene una posición de mercado tan fuerte.

Lo mismo ocurre con Orange y Vodafone, tratando de captar un mercado que no tengan ganado con precios muy atractivos, y sin embargo fijar precios más altos donde el mercado ya lo tienen consolidado. De esa forma, Vodafone es más caro en Gran Bretaña que en España, y Orange es ligeramente más barato en Francia.

El iPhone es un elemento que también puede emplearse como referencia de esta tendencia. Mientras que en España, donde Telefónica es líder, cobra entre 24 – 115 euros al mes, durante 24 meses de permanencia, en Gran Bretaña, donde empata su cuota de mercado con Vodafone, cuesta entre 37 y 93 euros al mes con tráfico ilimitado de internet, y con 18 meses de permanencia. Y sin embargo, en la República Checa, donde es la segunda en cuota, cuesta desde 24 euros con acceso ilimitado a internet, 80 minutos de llamadas y 20 SMS.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x