IBM anuncia Lotus Ultralite para iPhone

Por fin, I.B.M. ha presentado software que llevará el correo electrónico, calendarios y contactos gestionados por Lotus Notes al iPhone. Llamado iNotes Ultralite, el paquete será gratuito para todo el que tenga una licencia de Lotus Notes, y, la última vez que se comprobó, I.B.M. había movido alrededor de 140 millones de licencias Lotus. Lotus Notes sigue siendo popular entre las empresas.

Por el momento, iNotes Ultralite funciona como aplicación sólo Web en el que la gente se autenticará en su correo y otras funciones de Lotus Notes a través del navegador Safari de Apple. Al acceder a través del navegador, los clientes acceden a sus datos sin dejar información en el propio dispositivo – una ventaja si pierdes el iPhone.

Aunque estén prestando atención al iPhone, I.B.M. maintiene sus estrechas relaciones con Research in Motion, fabricante de la BlackBerry. La suite completa de Lotus puede funcionar en los dispositivos BlackBerry. Apple necesitaría liberar más información sobre la forma interna de funcionar del iPhone y su software base para ver un soporte comparable por parte de I.B.M., dijo Kevin Cavanaugh, vicepresidente de software Lotus en I.B.M.

“No veo al iPhone como competidor de R.I.M. como una plataforma de negocios completa, pero está comenzando a penetrar en la empresa,” dijo Mr. Cavanaugh.

Via NYT

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x