El jefe de desarrollo del Zune habla de los nuevos iPod

wm9_joeb.pngLa arquitectura de Zune Marketplace y Video Marketplace de Xbox 360 son los suficientemente cercanas para que integrar el Zune y la Xbox sea relativamente fácil, según ha comentado el jefe de desarrollo del Zune, Joe Belfiore en una entrevista. El ejecutivo dice a CNET que las capas técnicas para ambas tiendas en línea son fundamentalmente similares y que los obstáculos principales son la licencia del contenido que será compartido en todas las plataformas y las tasas de adopción de dos o más aparatos necesarios, los cuales podrían ser resueltos prontos, insinuó Belfiore.

Entre más y más gente use esos aparatos, los escenarios entre aparatos se vuelven más importantes,” explica. “Sin duda, es algo que veremos en algún momento cercano.”

Belfiore también reconoce la importancia del teléfono como parte de la estrategia de los aparatos portátiles pero fue evasivo acerca del tema de si un teléfono Zune es un componente Windows Mobile como Zune está siendo elaborado. “No tenemos anuncios acerca de un teléfono en este momento,” dice. “Estamos emocionados con el progreso que hemos hecho con el Zune, así que no te lo pierdas.”

Cuando se le pidió que comprara el software de tercera generación del Zune con las nuevas ofertas del iPod y iTunes de Apple, el comentario oficial de Microsoft fue que había “una gran ingeniería de hardware” en los iPods, pero aún cree que el sistema Zune “es muy competitivo” frente a lo que Apple ofrece. Las dos compañías tienen motores de recomendación para pistas existentes y de compra, pero la característica del Zune, Card sync y la suscripción de música Zune Pass le permiten a los usuarios recoger recomendaciones de amigos o descargar pistas automáticamente, ninguna de las cuales está disponible por el momento en la plataforma de Apple.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x