BusinessWeek: La App Store de Apple es una ganadora

Una vez fui un escéptico de la App Store. Cuando Apple dijo que usaría la tienda en línea de iTunes para ser anfitrión de un amplio rango de aplicaciones de desarrolladores terceros para sus iPhone y iPod touch, dudé que este novato pudiera hacer que las cosas funcionaran bien desde el principio.

Seguramente los proveedores bloquearían las características que usaran muchos datos. ¿Y dejaría Apple de verdad jugar con su valioso Apple a los desarrolladores independientes?

Mientras escribo esto, me muerdo la lengua. Después de usar la App Store durante unas semanas puedo decir con claridad que Apple tiene otro éxito. La App Store realmente ha liberado al móvil de gama alta.

Apple ha aceptado a la comunidad de desarrolladores con gusto y parece que están listos para ayudar al iPhone y iPhone 3G con características extra. La App Store se lanzó con más de 500 aplicaciones gratuitas y de pago en julio y en poco más de un mes ha crecido hasta tener más de 3.000.

Lo mejor de todo, Apple ha hecho fácil navegar a través de los juegos, características de productividad y herramientas descargables.

Señales de actualización

Desde el iPhone o touch, los iconos de hasta abajo te dejan revisar aplicaciones de cuatro maneras: Resaltadas, categorías, Top 25 y búsqueda. La mayoría se explican por sí mismas. Con las categorías, puedes estrechar tu búsqueda al buscar negocios, estilo de vida, entretenimiento y otros 16 intereses.

Atento: Los desarrolladores se han quejado de que el proceso de Apple para aprobar aplicaciones y actualizaciones no es tan refinado como podría serlo. Por un lado, Apple es poco justa en vetar aplicaciones, dejando que algunas aplicaciones problemáticas o cuestionables entren. Por otra parte, las actualizaciones que tienen la intención de arreglar errores o hacer mejoras van por la misma ruta de veto que la misma aplicación por lo que se pueden retrasar.

Las buenas noticias para los usuarios es que la tienda tiene pestañas útiles para indicarte cuando software que has descargado tiene nuevas versiones. También hay una sección de críticas de usuarios muy útil que permite a los usuarios revisar lo que van a comprar. Mientras que desarrolladores poco escrupulosos podrían jugar con el sistema al escribir críticas falsas, la teorías es que con el tiempo surgirá un panorama preciso.

Muchas de las aplicaciones son simplemente para divertirse. Algunas de las mejores aplicaciones son juegos que toman ventaja de la pantalla, las capacidades de gráficos y el acelerómetro. He pasado horas jugando Trism, un juego parecido a Bejewled que hace buen uso de la pantalla táctil y el acelerómetro.

Otro robusto ecosistema

También hay herramientas de navegación que vienen con el iPhone 3G y funcionan bien con la herramienta de mapas de Google. Las aplicaciones como TripAdvisor que hacen búsqueda de restaurantes ofrecen buena integración con Google Maps también.

El iPhone soporta hasta nueve páginas de aplicaciones, pero no recomendaría cargar tantas en tu aparato. Después de cuatro páginas tenía que estar reorganizándolas en orden de importancia e incluso olvidaba donde las había puesto. Mi recomendación es la de administrar tus aplicaciones en una pestaña de iTunes y descargar sólo las que usas más.

Mi único problema con la App Store es técnico. Cuando cambié mi configuración en mí Mac de administrar automáticamente el iPhone 3G a administrarlo manualmente, todas las aplicaciones se borraron y tuvieron que ser reinstaladas. Dudo que muchos otros usuarios hayan encontrado este problema porque la mayoría no cambian la configuración, pero me causó un dolor de cabeza por lo que tenía que mencionarlo.

Con la App Store, Apple ha tomado un montón de características y herramientas de software y ha creado un método bien organizado para hacer que estén disponibles a sus usuarios. Apple tomó la misma fórmula de iTunes, usando las tiendas de música y vídeo para vender más reproductores. Eso lo que los círculos tecnológicos están llamando un ecosistema, y Apple parece haberlo hecho una vez más. No hay muchos productos que me puedan mantener ocupados durante horas con entretenimiento, información y características de productividad. Por eso, hay que darle crédito a la compañía.

Fuente: Bussiness Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x