Vídeo: ¿Qué hacer si me roban o pierdo el iPod touch o el iPhone?

productos_iphone2.pngSi hemos sufrido el robo o la perdida de un iPod touch o iPhone, tendremos que tener en cuenta ciertas cosas para no tener mayores problemas. A parte del valor del dispositivo, hay que tener en cuenta el “valor” de los datos, y sobre todo si sincronizamos con los servicios de MobileMe, compramos en la iTunes Store o en la AppStore.

Al perder el dispositivo, y que este caiga en manos ajenas, tendremos que tener en cuenta varias acciones a realizar para evitar por ejemplo que alguien pueda usar nuestra cuenta de iTunes Store, aunque para comprar siempre se nos pide contraseña podría utilizarse sin consentimiento, así que la mejor manera de que nadie pueda adquirir música o aplicaciones a costa de nuestra cuenta de iTunes Store lo mejor será que cambiemos la contraseña.

iPhone 256.png

Haz clic aquí para ver el vídeo en tu iPhone o tu iPod touch

Nota: La cuenta iTunes Store funciona independientemente a las cuentas Mobileme o las antigua .Mac. Al crear una cuenta Mobileme se nos crea automáticamente una de iTunes Store pero el cambio de contraseña es independiente para cada una.

Para cambiar la contraseña de la iTunes Store, hacemos clic en iTunes > accedemos a iTunes Store, hacemos clic en enlace Tu Cuenta que aparece en la primera columna de la derecha.

Ya tenemos a salvo nuestra Cuenta de iTunes Store y a la vez la de AppStore, ahora vamos a proteger los datos de nuestra cuenta de MobileMe para evitar el push con Contactos, Calendario, Mail, etc…

iPhone 256.png

Haz clic aquí para ver el vídeo en tu iPhone o tu iPod touch

Si tenemos Mails que queramos que se borren automáticamente de nuestro iPod touch o iPhone, podemos eliminar todo el correo guardado, así al conectarse a Internet el dispositivo perderá toda esa información, lo mismo con los calendarios y los contactos. Podemos guardar una copia de seguridad para no perder nada y borrar acto seguido, sincronizamos con Mobileme y al segundo que nuestro iPod touch o iPhone sustraido se conecte a Internet borrará toda la información contenida en este, una vez pasado un tiempo prudencial cambiamos la contraseña de nuestra Cuenta de Mobileme y procedemos a restaurar las copias de seguridad y a sincronizar de manera habitual, si tenemos un nuevo iPod touch o iPhone recuperaremos todo, el iPod touch o iPhone no podrá sincronizarse ya que no tendrá configurada la nueva contraseña.

Otra opción menos laboriosa es la de dar los datos sincronizados como perdidos y de poco interés y solo cambiar la contraseña de MobileMe para que no se reciban más datos ni sincronizaciones. Esto mismo lo podemos hacer si la cuenta de Correo no es MobileMe, solo cambiaremos la contraseña para que no se pueda recibir más correo.

También hay que recordar que el 95% de posibilidades apunta que cuando nuestro iPod touch o iPhone se conecte en otro equipo pierda todos los datos sincronizados.

Otro de los pasos que podemos realizar es coger el número de serie de nuestro iPod touch o iPhone: disponemos de él en la caja del producto, o si lo tenemos registrado podemos consultarlo directamente en Apple, en las facturas de ciertos Apple Reseller aparece reflejado, una vez tengamos el número de serie podemos publicarlo como producto robado para que no se pueda vender, etc…así cuando sea detectado en un servicio técnico,…podrá ser retenido como artículo sustraído.

iphone-steve-jobs.jpg

Si lo que nos han robado es un iPhone, los pasos a seguir serán los mismos, pero tendremos que tener en cuenta de avisar a nuestra compañia si es un iPod liberado o a Movistar si se trata de un iPhone 3G, con ello anularemos la posibilidad de que utilicen nuestro número de teléfono y puedan hacer gasto a costa de nuestra factura mensual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola, hace 2 meses compre un iPod touch de 32 GB y hoy por la mañana me lo robaron… su pagina me sirvió bastante para saber que hacer, pero hay un parte que dice que podemos publicar el ipod como robado, ¿podrían especificarme como hacer esto?
Les agradezco me pudieran contestar.
Saludos, Carlos

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hace aproximadamente unmes compre un iphone 3g y ayer me lo robaron la pregunta es como puedo hacer todo lo posible por reportarlo o darlo de cierta manera de baja para que no lo sigan utilizando les agradesco una respuesta

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hoy me lo robaron el mio… Un divino ipod touch de 16 gigas, 953 canciones,, videos,, uff,, Malditos Hijos de Pu…, espero que manana pueda arreglar esto.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me robaro el iphone y telefonica no se hace cargo de nada debos eguri pagando 115 euros por 18 meses asi no tenga iphone y no em dan solucion puedo hacer algo legalmente?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

como recuperar my ipod que fue robad
.o

3

Anónimo
Anónimo
14 years ago

como recuperar my ipod que fue robad
.o

3

Anónimo
Anónimo
14 years ago

como puedo recuperar mi ippod que fue robado y como saber quien lo carga y pedirle que lo debuelba grasias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

jaja bueno, deberìa haber un paguina de internet que registre los ipods robados para asì cuando uno va comprar un ipod por diferentes medios sepa k ese ipod es ilegal!! XD

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, para aquellos que les robaron el Iphone pues la solución inmediata es denunciar el IMEI, es un número que viene en la parte trasera de la caja del equipo. Ese IMEI es único en el mundo por el cual tu equipo logra conectarse a una red móvil. Denuncia este número al operador de tu ciudad y el Iphone queda totalmente inservible. Claro, a los operadores no les conviene que tu hagas estas denuncias pues solo les interesa que compres uno nuevo. BLOQUEA TU IPHONE y deja llorando al ladrón!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Claro que si. Según las normas de la constitución de tu país y los derechos del consumidor, puedes apelar y demandar este suceso si es así como lo mencionas. Tienes dos cosas por hacer: 1. Denunciar el robo ante las autoridades y recibir documento de denuncia para llevar a Telefónica. 2. Informar a Telefónica que bloqueen INMEDIATAMENTE la línea y ejecuten el IMEI (número al respaldo de la caja de tu equipo Iphone). Con el IMEI denunciado el “ladrón” no tiene opciones de usarlo como llamadas al menos. De por vida queda bloqueado para tu satisfacción. Es tu derecho ejecutar el bloqueo de IMEI. A Telefónica solo le interesa que compres uno nuevo!!! Que jodidos estos ladrones abusivos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ayer 10 de febrero me robaron mi iPod touch de 32Gb en mi oficina, lo unico que puedo agregar a esta página es que a todos aquellos que sufrieron un robo es que realicen su denuncia por robo a las autoridades correspondientes.

Considero que el levantar el reporte de robo en Atención a Clientes de Apple, servirá de mucho.

Solicito en la manera de lo posible a los administradores de iPodizados que nos permitan en su pagina, registrar y voletinear nuestros números de serie de iPod touch o iPhone, para que de alguna manera levantemos la voz y no produzca ningun beneficio a los ladrones de iPod’s.

Agradezco enormemente la información y apoyo!!!
saludos,

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Una disculpa por el error “10 de febrero”, pues mi iPod fue robado el día 9 DE FEBRERO DE 2010, lamentablemente en la Ciudad de Mexico, en un edificio emblematico de la gran Av. Paseo de la Reforma.

Saludos,

Anónimo
Anónimo
13 years ago

bueno les comento que de nada les sirve que bloquen el IMEI del iphone aki en peru consigues la tarjeta de red de telefonia q cuesta 20 dolares para el iphone 3g y listo el iphone bloqueado queda como nuevo y listo para cualkier operador, lo unico q pueden hacer es comprarce otro iphone jeje…a mi me robaron mi iphone hace 4 meses y de nada me sirvio bloquearle el imei, pues un amigo compro un iphone robado y lo unico q hizo es cambiarle la tarjeta de red y quedo perfecto..

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x