Los clientes de Movistar podrían eliminar la permanencia de sus contratos

Los cambios que la operadora ha aplicado en las condiciones de contrato sobre el consumo mínimo de los clientes podrían permitir a los usuarios romper con sus contratos de permanencia de 18 meses. El último movimiento de Movistar ha sido eliminar el consumo mínimo de 9 euros mensuales a los SMS y MMS, las llamadas internacionales, las videollamadas y módulos de Mi Favorito, Números frecuentes, Mis Cinco, Maxiahorro y Sub26 y cualquier módulo familiar. Sólo contarán para el consumo mínimo las tarifas 24 Horas y 100×1.

En el consumo de los 9€ sólo contarán a partir del 18 de Septiembre para llamadas que no sean a números que estén dentro de nuestros grupos de ahorro.

Esta subida afecta a todos los clientes de la compañía y, por tanto podrían quedar exentos de permanencia puesto que Telefónica ha roto el contrato de forma unilateral encareciendo la factura de más de 20 millones de clientes.

“Luis Pérez asegura que compró el iPhone los primeros días y se plantea liberarlo y portar a otra operadora”.

Fuente: ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Crono
Crono
15 years ago

… ¿Movistar te dejará irte con el iPhone libre? Es decir, si yo me doy de baja cancelando el contrato, me quedo con un iPhone bloqueado para Movistar… Toca aguantar el contrato hasta que se pueda liberar, o pasarse a una tarjeta de prepago.
¿Hay alguna fecha límite para cancelar el contrato por este tema?

Ahora, ¿y si nos damos de baja pagando la penalización correspondiente? ¿Movistar liberará tu terminal? Desde luego, están obligados a ello.

Saludos!

letitjump
letitjump
15 years ago

trabajo para Movistar y no es la primera vez que cambian las condiciones del computo para el consumo mínimo y si, efectivamente, la ley y Movistar dicen que no van a cobrarte por cancelar el consumo mínimo pero cuando llegamos a la realidad, al dar de baja la linea o cambiar el consumo mínimo de la linea, la aplicación de gestión de la empresa (Atos) te sorprende con una pantalla diciendo que va a cobrar al cliente la penalización por el contrato de permanencia y efectivamente se lo cobra, cuando el cliente llama la respuesta por parte de Movistar es ¿?… ya sabéis, silencio… lo único que se puede hacer es denunciar en consumo, y va para largo…
En el caso del iPhone eliminar la parte del consumo mínimo, porque no se si sabéis que la permanencia el iPhone está dividida en tres (como nunca se había visto) una por el tipo de contrato, la segunda por el consumo mino y la tercera por la tarifa plana, si una de las tres cambia… zas! 400, 500 o 600 euros de penalización según el tipo de consumo mínimo que se eligiera al comprar el terminal.
De todos modos, si lo que quereis es quitar esa permanencia sin coste alguno lo unico que podeis hacer es dar de baja la linea, no podeis portarla… si denuncias a consumo un cobro de permanencia por portabilidad olvidaos de que os devuelvan la pasta…
Amigos, Movistar nos tiene cogidos por…. ya sabéis por donde…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Jo… yo que esperaba cancelar los consumos mínimos.. :S

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Por casualidad he entrado en esta página y he visto la opinión de cada uno…

Yo tengo un distribuidor de Orange y anteriormente trabajé para los otros operadores…

SI que se puede portar la línea sin coste para el cliente, (algunos dirán claro claro, trabajas en la competencia, pues por eso mismo). Por la experiencia que tengo actualmente y por el caso anterior de subida de establecimiento de llamada los clientes no pagaron la permanencia.

Los pasos a seguir es 1º y más importante un comercial de confianza y no un pirata. 2º Al portar la línea dar orden en el banco de no pagar recibo de Movistar. En un tiempo se pondrán en contacto con el cliente diciendo que es moroso. Si el cliente explica las razones y su posterior decision de acudir a los tribunales el operador (en este caso son subcontratas las que reclaman la deuda) se acojonan. Lo único importante es hacer valer los derechos y ser firmes como en cualquier otro sector…

Que esto no es Somalia, lo importante es que lo hagan profesionales y no comerciales que se meten a la telefonía y al mes venden fruta. O los operadores cuya formación es limitada al servicio que dan…

Suerte

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Os ruego me indiquéis cómo he de intentar al menos darme de baja en Movistar, si bloqueando el móbil es suficiente o dándolo como perdido se podría hacer. Si no es así, por favor, iñndicadme la mejor manera. Gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A dia de hoy he cambiado de compañia de moviestar a orange, con la sorpresa que me mandan la liquidacion de moviestar el dia 1, y me mandan una factura de 477 euros. Con l CUAL NO ESTOY DE ACUERDO .
La respuesta de ellos es que me he conectado o dado de alta en un modulo ,y que ellos ahora tienen que escuchar las grabaciones de voz para saber que no es error de ellos. Y como me lo demuetran ami para yo saber que es verdad, es su palabra contra la mia, yo tengo factura de febrero de que no hay ni una sola llamada de mi operador a la de ellos pero como me comunico con ellos ,

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola a todos , tengo un problema, la cosa esque me gustaria cambiar de movil, xq teng un sonyericson, `pero ya tinen la bateria algo jodida, y me gustaria hacer una portabilidad para ver que me ofrecian. la cosa esq teng contrato de permanencia asta octubre, asiq qeria saber si en ese caso, me ofrecerian algun movil, o , m dejarian marxarme pagando 50 euros o cosa asi? muchas gracias x adelantado

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hice un cambio de vodafone a movistar hara tres semanas, el i phone ya me llego , pero antes de que se cmbiara la linea de vodafone a movistar, vodafone me hizo una contraoferta , la cual acepte.
Problema,pague 50 euros por el i phone , y cancele el futuro contrato con movistar , me han dicho qe vendrian a por el , y no han venido.
Es un regalo de movistar o me lo cargaran a la cuenta ? Necesito respuesta…qe si no lo libero y me lo qedo 🙂

Anónimo
Anónimo
13 years ago

`PORTABILIDAD O AMAGO DE PORTABILIDAD

soy comercial de orange y actualmente contamos con las tarifas mas bajas ya que no facturamos el establecimiento de llamadas en las tarifas planas y ademas que hemos crecido en cobertura, ahora si lo que quieres es solo un amago lo puedo hacer tambien, solo escribeme a la direccion electronica jcorange10@hotmail.com dejame tu numero movil y os llamare.

jose castillo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Al que pueda interesarle, bien , quiero dejar bien claro que esto no lo hice para sacar nada ni por gusto, fue algo que me paso realmente y que os puede ayudar a los que querais daros de baja y sin permanencia, os comento… hace unos meses, contrare el usb de telefonica (moviestar) para conectarme desde el curro (donde yo curro de Vigilante de Seguridad) no en todos los sitios hay conexion y tal, ya sabeis, el caso es que en unos dias que tenia de descanso mi mujer se llevó la funda del portatil en el coche sin nada dentro excepto el usb ( se nos olvido dentro del coche) y algun Hdp nos rompio la ventana y se llevo “el portatil”, la cosa es que denunciamos el robo y todos esos tramites y presentamos la denuncia a Timofonica(movistar) resultado:

Baja sin pago de permanencia por robo, realmente no se si sirve en el caso de los moviles , pero te dan de baja sin permanencia por que es algo que no tiene nada que ver con las partes que firmaron el contrato, tambien tened en cuenta que hacer esto sin que sea verdad constituye un delito y por consiguiente no recomiendo hacer fechorias ;).

Un saludo y suerte.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x