MT9, el formato que podría acabar con la supremacía de MP3

Motion Pictures Expert Group, más conocido como MPEG, se reunirán este mes a Alemania para considerar un nuevo formato de audio digital.

4777 0
4777 0

Motion Pictures Expert Group, más conocido como MPEG, se reunirán este mes a Alemania para considerar un nuevo formato de audio digital.

Desarrollado por la compañía sudcoreana Audizen, el formato MT9, conocido comercialmente como Music 2.0, divide el archivo de audio en seis canales que el usuario puede gestionar de manera independiente, aumentando o disminuyendo el volumen de cada canal como si de un productor se tratara.

Según el Korea Times, sus inventores afirman que el nuevo formato reemplazará a MP3 como el estándar de toda la música digital, aunque ciertas realidades podrían cumplir ese sueño.

Desde el punto de vista técnico, reemplazar MP3 por otro estándar podría ser relativamente fácil. En unos meses los vendedores de música digital podrían refrescar sus bases de datos con música en el nuevo formato, pero antes necesitarían hablar con los grandes proveedores, las discográficas, que tendrían que ponerse de acuerdo para empezar a usar la nueva tecnología para vender su música.

Después se tendrían que implicar los fabricantes de hardware, pensemos en Apple, para que empezaran a fabricar productos que soportaran el formato y sus capacidades, lo que se calcula que llevaría de ocho a doce meses.

Es decir que la implementación de un nuevo formato de música digital necesitaría de un nivel de cooperación sin precedentes entre las discográficas, los vendedores y los fabricantes.

(…)

Y sin embargo, los expertos coinciden que un nuevo formato de audio digital es lo que la industria necesita para animar las ventas, ya que MP3 no ofrece la suficiente calidad como para que los amantes de la música lo prefieran a un CD.

Artículo completo en Vnunet

Categorías para este artículo

Join the Conversation