Mac OS X Snow Leopard: sólo para Intel

Lo que antes había sido sólo un rumor está ahora confirmado gracias a los datos mostrados en una pantalla de una vista previa en la página ADC de Snow Leopard:

mini-58370-snow-leopard.jpg

Está claramente indicado que se requiere un Mac basado en Intel.

Si algunos se están preguntando si Snow Leopard cambiará algo, Apple ha demostrado claramente que uno puede conducir una evolución masiva de un sistema operativo sin afectar la mayor parte de su interface. Leopard será la última versión de Mac OS X compatible con PPC, y el enorme mercado de Macs basados en PPC tendrán que evolucionar a modelos basados en Intel. Los usuarios de Macs basados en PPC no se quejarán muy profundamente desde el anuncio de la introducción de Intel, hace años, pues Apple ha publicado aplicaciones universales en binario desde siempre, haciendo el cambio de CPUs lo más suave posible para los usuarios finales.

Está claro que Snow Leopard continuará incrementando el salto en rendimiento entre los Macs basados en PPC y los basados en Intel; tal decisión probablemente fue hecha por Apple para poder aprovechar al máximo todos los sets de instrucciones SSE4 y otras herramientas de optimización desarrolladas por Intel y disponibles sólo en la arquitectura Core CPU. Hasta ahora parece que el procesador Core Duo no será excluido de la lista de hardware compatible con Snow Leopard, pero esto aún está por confirmarse.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
liborio
liborio
15 years ago

lo mas chocante es lo de “Display connected to an Apple-supplied video card”

eso si que es raro, no funciona de momento con tarjetas graficas añadidas, a saber las especificaciones

--408395--
--408395--
15 years ago

Yo por la información que dispongo desde mi cuenta de ADC, tengo claro que los requerimientos son para la instalación de la Beta, por qué? muy sencillo PowerPC está bastante más probado en cuanto a Drivers y optimizaciones que Intel, así que ahora hay que dar un buen repaso a todo lo que se porta a la plataforma Intel, y se esta portando todo lo que estaba ya en PowerPC para su mejor optimización. Incluso en la página de Snow Leopard tienes el aviso de que los requisitos y demás están sujetos a cambios.

De todas formas cabe recordad que los últimos G5, incluso los primeros se han aprovechado muy muy poco, quizás ahora con Leopard se están comportando de la mejor manera…yo personalmente estoy más contento en rendimiento/optimización con los PowerPC que con los Intel y vuelvo hablar de rendimiento/optimización, porque contento estoy de todos 😛

Por cierto la Beta de Safari 4 Preview que será una aplicación de Snow Leopard funciona perfectamente en PowerPC o en Intel

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x