Lo que Apple TV debería ser: algo más parecido a Boxee

Apple, Microsoft, Sony y otras compañías están apostando que tu ordenador, o algún aparato conectado al internet, algún día será el centro de tu salón. A pesar de algunos esfuerzo decente, como el Apple TV de Apple, y características multimedia en consolas de videojuegos como la Xbox 360 de Microsoft, el concepto aún no ha tenido éxito.

boxee_1.jpg

Una nueva compañía, Boxee, quien publicó hoy una versión alpha de su software, cree que puede hacerlo mejor. El software de Boxee, disponible para Macs y Linux ahora y eventualmente para Windows, funciona como el software en la Apple TV: ofrece una interface para navegar las películas y música de las computadoras en tu red local, Flickr y Picasa, videos en RSS, Last.fm, etc.

boxee_2.jpeg

Hay tres diferencias clave:

1) Diferente de Apple TV y la caja de Netflix, reproducirá una selección más amplia de videos libres de DRM que no son de iTunes o de Netflix. (Esto incluye cosas que alguien haya “compartido” contigo).

2) Diferente de Apple TV o aparatos similares, está diseñado para ser “social” así que puedes saber lo que tus amigos están escuchando o viendo, recomendarse cosas, etc. Esto se conecta a redes sociales existentes, como Facebook o MySpace, y hace “el descubrimiento y navegación de contenido algo muy sexy”, el fundador Avener Ronen dice.

3) Ya que Boxee está basado en el software Xbox Media Center, que es excelente y open source, ya hay muchos desarrolladores trabajando en funcionalidad nueva, plugins etc que podrían ser incluidos en Boxee.

¿Harán esas características la diferencia? Tal vez. No creemos que Apple TV o Windows Media Center hayan dado en el clavo aún, así que estamos ansiosos de ver a la competencia. Y nos gusta la idea de ser capances de reproducir video y otras cosas que no hemos comprado de iTunes, porque -como la música para el iPod- mucho del video en las computadoras de la gente no viene de iTunes.

El problema con Boxee: Incluso si es lo suficientemente bueno para “fundamentalmente cambiar la manera en la que usamos nuestra televisión,” como dice el vicepresidente Fred Wilson, aún es otro pedazo de software para la gente tecnológica que ya tiene conectada su computadora a su televisión. Y, a diferencia de Wilson, la mayoría de estas personas no van a pagar 600 dólares por una Mac mini para su sala. Así que el reto para Ronen es pensar en qué tipo de hardware se podrá conectar a la televisión y al internet para la mayoría de la gente para poder poner a Boxee ahí.

Fuente: Silicon Alley Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x