Diseño industrial para salvar vidas

Los infartos de corazón son una de las mayores causas de muerte en nuestros días. Un masaje cardiovascular puede aumentar hasta un 50% la posibilidad de salvar una vida, pero hay que saberlo hacer bien. Para ayudar en una labor en la que no se puede fallar, Ryan Helps (un apellido muy...


27 1
27 1

Los infartos de corazón son una de las mayores causas de muerte en nuestros días. Un masaje cardiovascular puede aumentar hasta un 50% la posibilidad de salvar una vida, pero hay que saberlo hacer bien. Para ayudar en una labor en la que no se puede fallar, Ryan Helps (un apellido muy apropiado) ha diseñado este dispositivo que sirve de ayuda para dar masajes cardiacos. La luz de encendido marca el ritmo necesario, y los pictogramas indican como ha de ser colocado y el ritmo que se ha de llevar. Recuerda, salvar una vida, no tiene precio.

cpr_pad.jpg

El dispositivo es solo un prototipo y no está disponible en el mercado.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

1 comment

  1.   

    Pues eso mismo, lo ideal sería que en las Escuelas, Universidades, KDD’s o donde fuera se impartieran clases de Primeros Auxilios en los cuales a demás de enseñarnos a usar extintores, mangueras, cuerdas, puertas… pues nos enseñaran a realizar los RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

    Es bastante sencillo, muy fácil, hay que aprenderse cuatro cosas básicas y ya está, lo “difícil” es tener la valentía de llegar a realizarlo.

    Personalmente pienso que esta clase de aparatitos e inventos sólo darán problemas, ya que al final tienes que dar el curso de Primeros Auxilios y además te has de aprender las cuatro cosas básicas.

    Salu2