Las discográficas independientes se unen para mejores acuerdos con iTunes y MySpace

merlin.jpgLos sellos discográficos más modestos es posible que puedan obtener mejores acuerdos sobre su contenido con iTunes y otras tiendas por internet a través de los movimientos realizados en pasadas semanas por el colectivo de sellos independientes Merlin. La organización ha empezado a recoger recientemente adhesiones y dice que ya han recibido el soporte de más de 12.000 sellos que se unirán para presionar en busca de mejores condiciones para sus artistas.

Al operar bajo una sola marca, los sellos Merlin esperan tanto acelerar las negociaciones para licenciar y colocar su música en tiendas por internet así como asegurar mejores acuerdos. Con los sellos independientes aportando alrededor del 27,5 % de la música, un único representante es más probable que consiga mejores términos de pago de royalties y derechos de uso que cada uno por su cuenta, según un informe de Ars Technica. Una única entidad también es más posible que acelere los acuerdos al permitir que un único acuerdo represente a múltiples organizaciones.

Ya hay acuerdos con “servicios musicales existentes” pero también incluirán servicios pendientes de apertura, como MySpace Music. La web propiedad de News Corp. a menudo es considerado un punto de concentración de artistas independientes, pero hasta ahora ha optado por acuerdos de retribución de ingresos sólo con los grandes sellos discográficos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x