Apple ya es la compañía que más música vende en EEUU

producto_itunes_2.pngiTunes, la tienda de música digital de Apple, es ya la que más discos y canciones vende en Estados Unidos, por delante de establecimientos tradicionales como Wal-Mart o Best Buy.

Según Ars Technica, la compañía de la manzana ha distribuido entre parte de sus empleados un cuadro de Excel en el que se expone el liderazgo de la compañía en la distribución y venta de canciones.

Según sus datos, en enero de 2008 Apple consiguió hacerse con el 19% de las ventas de las canciones que se comercializaron en Estados Unidos. Wal-Mart se quedó con el 15%. En este caso, además se contabilizan tanto las ventas en sus negocios tradicionales como en su página web. Lo mismo ocurre con Best Buy, tercera con un 13% de cuota de mercado.

Bastante más abajo queda Amazon, que debe conformarse con un 6% de las ventas. La tienda Rhapsody, que al igual que iTunes sólo opera en la Red, ocupa la décima plaza con el 1% de cuota de mercado en Estados Unidos.

Según datos de la consultora NPD, el gasto en música se desplomó en 2007 un 10%. Es sólo un aviso de lo que está por llegar, ya que según la firma, la caída será mucho más pronunciada este año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
16 years ago

Ji, ji, ji. ¡Qué cosas!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x