Parallels presenta la beta pública de Parallels Server

parallelsdesktop.pngParallels anunció hoy que la versión Beta 2 de su solución de virtualización para hardware Parallels Server está ya disponible para inmediata descarga pública en Parallels.

Parallels Server es una solución de virtualización basada en hypervisor potente y fácil de usar que ofrece el máximo valor a las pymes y departamentos corporativos que buscan maximizar sus inversiones en TI a través de la consolidación de servidor o Sistemas Operativos legacy. Parallels Server puede ser instalado en cualquier servidor Windows o Linux además de en cualquier servidor Mac basado en Intel con OS X “Tiger” o “Leopard” y puede ser gestionado a través de la herramienta Parallels Management Console.

Win2K3-64bit.jpg

Hemos abierto las pruebas de la versión beta a todo el mundo una vez que los resultados de nuestra primera beta fueron buenos”, comentó Corey Thomas, vicepresidente de consumo y business marketing de Parallels. “Las impresiones de los usuarios nos indican de que se trata de una versión fácil de instalar y usar, fiable y rápida. Hemos incorporado en esta nueva versión nuevas funcionalidades que habían sido demandadas y estamos seguros que está lista para ser probada por un amplio conjunto de usuarios .”

Las nuevas funcionalidades que incluye Parallels Server Beta 2 son:

  • Un completo Hypervisor Bare-metal que permite a los usuarios ejecutar múltiples máquinas virtuales directamente en el hardware de la máquina física host sin tener que depender de un SO host. Esta implementación de hipervisor ofrece a los usuarios las máquinas virtuales más rápidas y estables posibles.
  • Un conjunto de herramientas integrado que mejora y simplifica la experiencia de usuario. Este conjunto incluye: Parallels Tools, un grupo de añadidos útiles que facilita el proceso de trabajar con servidores virtuales;mayor productividad: Parallels Transporter, una herramienta de migración a través de asistente incluida que permite mover el contenido integro de una máquina real a una máquina virtual y una utilidad integrada de backup que se instala con un solo clic.
  • Soporte virtual para 4-way Symmetric Multi-processing (SMP), que permite a los usuarios asignar hasta 4 cores virtuales a la máquina virtual para un rendimiento excepcional en momentos de tareas de trabajo fuertes. También soporta 2-way SMP ofreciendo a los usuarios un inigualable nivel de personalización de máquina virtual.
  • Soporte experimental para Intel VT-d, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo las tecnologías de aceleración de hardware para máquinas virtuales más estables y rápidas y una mejor gestión de los recursos. Al usar VT-d, los usuarios pueden asignar directamente recursos de hardware como gráficos o tarjetas de red a las máquinas virtuales, ofreciéndoles acceso nativo a este hardware para un nivel de servicio óptimo. La compatibilidad de Parallels con esta funcionalidad es única en el mercado y es de una importancia crítica al aportar a las máquinas virtuales un rendimiento y funcionalidad muy próximo al de las máquinas reales.
  • Otras funcionalidades importantes de Parallels Server consisten en:

  • La capacidad de ejecutar cualquier combinación de más de 50 sistemas operativos diferentes guest x86 (32-bit) y x64 (64-bit) incluido el recientemente lanzado Windows Server 2008 en máquinas virtuales seguras y de alto rendimiento.
  • La inclusión de tecnologías claves de nueva generación como ACPI BIOS, soporte para host de 64-bit y sistemas operativos guest y soporte de hasta 64GB de RAM físico.
  • Soporte para Intel Virtualization Technology (VT-x) y AMD-V, tecnologías de virtualización asistida de hardware que aporta estabilidad superior a la máquina virtual, aislamiento y rendimiento.
  • Una lista completa de las funcionalidades y especificaciones está disponible en www.parallels.com/server/beta.

    Participación en el Programa Beta

    Parallels Server Beta 2 está disponible de forma inmediata en www.parallels.com/server/beta.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x