La RIAA asegura que digitalizar los CDs para uso personal es ilegal

RIAA_logo.jpgCuando parecía que la industria discográfica había empezado a darse cuenta de cómo son las cosas, van y empiezan de nuevo. La RIAA ha abierto un caso en un juzgado del distrito de Arizona contra Jeffrey y Pamela Howell, una pareja corriente que habían digitalizado su colección de CDs en formato MP3s para poder compartir fácilmente entre su casa y sus iPods. La demanda asegura que digitalizar los CDs en formato MP3 es una violación de las leyes del copyright y de la doctrina de uso justo.

La audacia de la aseveración de la RIAA no debe sorprender, dada su trayectoria de ataques a los archivos digitales, si no fuera por su contradicción directa de los argumentos hechos por los abogados de la propia RIAA en un caso abierto en 2005. En ese caso, MGM contra. Grokster, la representación de la RIAA dijo explícitamente que hacer copias digitales de la música para uso personal está protegido.

El caso Atlantic contra Howell tiene previsto tener su primera vista el 24 de enero. Esperemos que el caso se desestime, porque si el juez falla en favor de Atlantic, nos colocará a todos los que tenemos aparatos de audio digital en la lista de objetivos de la RIAA.

[Apéndice: Parece que la RIAA también ha incluido alusiones a que los Howells habían puesto sus archivos en redes de compartición de archivos, lo que podría darle a la RIAA un apoyo para su tesis. A pesar de todo, el caso es interesante por el lenguaje empleado por la RIAA con respecto al derecho de los dueños sobre la digitalización de sus propios CDs].

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x