¿Ha esperado Apple al nuevo compilador de Intel?

Muchos usuarios están esperando el nuevo Mac Pro basado en Penryn. A pesar de que el nuevo Xeon Penryn está disponible ya oficialmente, Apple no ha presentado una nueva revisión para el Mac Pro, como cabría esperar.

Parte de la respuesta podría estar en el reciente lanzamiento por parte de Intel de los nuevos Productos de Desarrollo de Software para Mac OS X. Aunque algunos podrían pensar que sólo traería soporte para SSE4, parece que se puede esperar una ganancia de rendimiento mayor sobre todo con aplicaciones Pro, si son re-compiladas con las nuevas herramientas de desarrollo de software.

De este modo, Apple podría estar repasando algunas de sus aplicaciones Pro con el nuevo compilador y bibliotecas para poder ofrecer nuevos modelos Mac Pro sacando partido completo de Penryn y su más rápido FSB.

Por último pero no menos importante, el nuevo compilador permite un soporte mucho mejor del hardware basado en múltiples procesadores, algo realmente importante para el Mac Pro basado en 8 núcleos.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

Según se ha comentado hoy en el evento de Apple, aunque las herramientas de Intel se puedan usar con Xcode, siguen siendo compiladores de C/C++, y no tienen las extensiones Objective-C que necesita Apple, así que Apple sigue compilando Leopard con gcc… y cuando quiere optimizaciones especiales, utiliza llvm + gcc.

mauricio
mauricio
16 years ago

Apple no usa XCode para hacer iMovie por ejemplo?

juandesant
16 years ago

Sí, pero Xcode es sólo la “fachada” para manejar la creación de aplicaciones. Xcode después llama al compilador que hayas utilizado, y Apple ha modificado el compilador gcc de código abierto (contribuyendo con sus cambios) para que pueda manejar Objective-C (el lenguaje en el que se basa gran parte de Mac OS X), y sea más eficiente. En cambio, el compilador de Intel no puede manejar Objective-C, aunque compila código C y C++.

De otra parte, los Intel Threading Building Blocks (una tecnología de Intel que facilita crear aplicaciones multitarea de forma más sencilla y eficiente) están disponibles sin necesidad de que utilices los compiladores de Intel:

http://www.intel.com/cd/software/products/asmo-na/eng/294797.htm

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x