El momento de la verdad para el MP3

bbBiz_logo.gifEl alcance de una promoción de descargas de un año entero planeada entre Pepsi y Amazon, está entre varios desarrollos que están forzando a una consideración adicional por parte de Warner Music Group (WMG) y Sony BMG Music Entertainment sobre la necesidad de seguir a los líderes en distribución de música en el formato MP3, EMI y Universal Music Group.

Noticias de la promoción de Pepsi, que se espera sea anunciada el 3 de febrero durante la Super Bowl, coinciden con un ultimátum de Wal-Mart solicitando a los principales sellos que suministren a walmart.com su música en MP3, dicen las fuentes.

Los sellos, mientras tanto, dicen que han estado mirando el éxito de un test MP3 que Universal Music Group comenzó en agosto; la discográfica sigue permitiendo la venta del 85% de su catálogo actual en formato MP3s. Las fuentes dicen que Universal Music Group está a punto de adherirse permanentemente ese formato digital. Pero una fuente cercana a las pruebas insiste que la decisión todavía está en el aire mientras la compañía espera resultados concluyentes del proceso, que deberían estar a mediados de enero.

Mientras tanto, Hollywood Records se ha unido a la lista de sellos de distribución importantes que prueban el MP3 en Amazon y walmart.com. La compañía ha suministrado 30-40 títulos de su enorme catálogo en el formato MP3. Un control de esos sitios muestra los últimos álbumes de Atreyu y de Grace Potter & the Nocturnals en el sello de Hollywood disponibles en formato de MP3, aunque no estén disponibles en iTunes.

La historia de regalos de canciones para descargar de Pepsi puede que esté motivando, así mismo, a los sellos. Según las fuentes, Pepsi incluirá una promoción de descargas en el interior de 5 mil millones de sus botellas de bebida gaseosa. Las fuentes dicen que los clientes de Pepsi necesitarán conseguir cinco tapones para poder canjearlas por una descarga; esto plantea un potencial de mil millones de canciones descargables. Los portavoces de Pepsi no hicieron comentarios.

Fuente: Billboard

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x